Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 15 de Julio 2010

Frenadeso Nacionales
Liberan a Jaime Caballero
Encuentro Nacional de Dirigentes Populares, sábado 17 de julio de 2010, 8:00 a.m. Universidad de Panamá.







Jaime Caballero sale de la cárcel

Hoy, casi a las 7 de la noche, luego de interponerse varios recursos por parte del Foro de Abogados por la Libertad, salió de la cárcel de la DIJ el compañero Jaime Caballero, Subsecretario General del SUNTRACS y miembro de la Dirección Nacional de FRENADESO.

Jaime estuvo preso desde el sábado 10 de julio e inmediatamente se declaró en huelga de hambre, es decir por más de 5 días.

Era un reo político, a quien se le ha impuesto una medida cautelar.

La justificación de su detención se sustenta en una vulgar patraña armada por el Consejo de Seguridad Nacional. Se le involucra en un complot contra la seguridad del Canal, planeado supuestamente en el Encuentro Nacional de Dirigentes Populares celebrado en la Universidad de Panamá, el pasado 24 de junio, acto público donde incluso estuvieron los medios de comunicación que nunca se refirieron a semejante noticia.

Ese día, Jaime Caballero se encontraba casi a 500 kilómetros de la capital, puesto que ese día su hermano ingresaba en estado de gravedad al hospital en Chiriquí. El personal médico y administrativo del hospital dan fe de ello. Pero esto no le importó al Fiscal Auxiliar, Angel Calderón, quien el domingo en la noche ordenó su detención preventiva e intentó enviarlo el lunes a primera hora a un centro penitenciario. El Fiscal tenía órdenes precisas del Ejecutivo de enviar a Jaime a las mazmorras de La Joya y La Joyita, donde delincuentes comunes al servicio de la seguridad del Estado atentarían contra su vida y contra los demás compañeros que cayeran detenidos.

A la salida de la DIJ, Jaime Caballero fue recibido por una nutrida delegación del SUNTRACS, CONUSI, Coordinadora de Lucha y FRENADESO, así como por compañeros de Convergencia Sindical, FITO, FER-29, AMIA, ASOPROF, entre otros.

Múltiples expresiones de solidaridad se recibieron del exterior.

También estuvo Ronaldo Ortiz de FRENADESO Noticias, su compañero de celda liberado ayer, como también los compañeros Saúl Méndez y Genaro López recién en la clandestinidad.

Sus compañeros en Chiriquí recibieron con entusiasmo la noticia mientras celebraban una vigilia que se prolongó hasta las 7:30 p.m.

Esta noche Jaime Caballero ha sido ingresado al hospital por un cuadro de deshidratación y fuertes dolores estomacales ocasionados por la huelga de hambre a la que se sometió exigiendo Justicia. Estará bajo observación médica al menos por 24 horas.

Ayer también fue liberado el periodista Carlos Núñez después de más de 15 días de arrestos



Enviado el Viernes, 16 julio a las 09:44:12 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones