Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 27 de Noviembre 2010

Frenadeso Nacionales
Concluye huelga en proyecto de ampliación del Canal y FRENADESO visita al Tribunal Electoral
Detalles de los acuerdos que pusieron fin a una huelga que se prolongó por 6 días. Abogados del equipo técnico de FRENADESO visitaron el Tribunal Electora.







Despidos en Tagaropulos

Francisco Paz, Secretario de Defensa de la Confederación Nacional de Unidad Sindical Independiente (CONUSI), denuncia despidos en empresas Tagaropulos.

Sobre fin de huelga en el proyecto de ampliación del Canal

Saúl Méndez nos da detalles de los acuerdos que pusieron fin a una huelga que se prolongó por 6 días.

Visita al Tribunal Electoral

Abogados del equipo técnico de FRENADESO y Gabriel Castillo como Coordinador visitaron el Tribunal Electoral para recabar información sobre el proceso de legalización de los partidos políticos.

De esta manera se hicieron eco algunos medios:

FRENADESO se organiza para formar un partido político

Redacción Panamá América

WEB

El Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) se está preparando para la constitución de un partido político, así lo dio a conocer el presidente de la Comisión Legal de esta agrupación, Antonio Vargas.

A partir del 8 de enero comienza el proceso, por lo que pronto iniciará la recolección de firmas.

Vargas aseguró en RPC Radio que los grupos de forman esta organización se sienten optimistas, pese a las trabas que les impone la ley.

Dio a conocer que -aunque no es una tarea fácil- existen personas con recursos que están dispuestos a apoyar la iniciativa.

Una vez lograda la instauración del partido FRENADESO postulará candidatos a todos los cargos de elección popular, incluso para presidente de la República.

Sobre este último puesto, Vargas considera que tienes personalidades responsables para el cargo, entre ellos Genaro López.

Frenadeso arrancará inscripción en enero

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

El Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) negó que el partido político que pretenden crear sea de tendencia izquierdista.

Antonio Vargas, quien integra la comisión legal del Frenadeso, dijo que los principios políticos están basados en plena democracia, con una concepción nacionalista, progresista y humanista.

"Principalmente, donde los derechos humanos sean respetados y la distribución de los recursos económicos lleguen a los sectores más necesitados", expresó.

Vargas sentenció que pese a los obstáculos legales y constitucionales que se exigen para la conformación de un colectivo político, aseguró que cuenta con una organización de base a nivel nacional para poder iniciar el proceso de inscripción de adherentes.

Señaló que Frenadeso participa sin derecho a voto en la Comisión de Reformas Electorales, donde se ha planteado la necesidad de bajar a un 2% la cuota de inscripción de adherentes de un total de 62 mil.

Sin embargo, y a pesar de que en esta comisión se han consensuado varias iniciativas, el presidente Ricardo Martinelli ha interferido y rechazado algunas de estas.

El abogado de profesión y miembro del equipo legal del Frenadeso, anunció que el próximo 8 de enero, en el marco de un congreso extraordinario, anunciarán oficialmente su intención de convertirse en una alternativa política en vías de las elecciones del 2014. Desde ese momento arrancará la inscripción.

"Nuestra aspiración es poder presentar nuestros candidatos a los puestos de elección popular y presidenciable".

Afirmó que Frenadeso está conformado por diferentes sectores populares y profesionales, con opción de presentar a nuestro candidato presidencial, entre ellos, Genaro López.

¿Cuándo se creó Frenadeso?

Frenadeso se creó en el año 1995, cuenta con 120 mil miembros y lo integran obreros, docentes, médicos, estudiantes y campesinos.

Fuente: Crítica

FRENADESO organizará su partido político en enero

Por : Denise Lara Telemetro Reporta

El próximo 8 de enero, el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales, oficializará su interés de conformar un partido político mediante un Congreso Extraordinario, en el que participarán todos sus grupos populares.

Antonio Vargas, presidente de la Comisión Legal de Frenadeso, reveló esta información a RPC Radio.

Según explicó el abogado, de hacerse realidad la conformación de un partido político, los candidatos postulados a todos los puestos de elección popular saldrán de las organizaciones aglutinadas en Frenadeso.

Dirigentes sindicales como Genaro López, Gabriel Castillo y el propio Vargas, ya han expresado al Tribunal Electoral el interés de este frente de crear una nueva alternativa política.

FRENADESO pidiò informe al TE

Última Hora - Última Hora

HORA CERO.- La oficina de prensa del Tribunal Electoral dijo que dirigentes de Frente Nacional por los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) sostuvieron una reunión de acercamiento con autoridades del Tribunal Electoral, a fin de conocer los mecanismos y requisitos que le permita a la organización sindical, formar un partido político para participar en las próximas elecciones presidenciales a celebrarse en el 2014.

La Secretaria General del Tribunal Electoral, Ceila Peñalba Ordoñez, recibió a los dirigentes sindicales Genaro López hijo, Antonio Vargas y Gabriel Castillo quienes manifestaron que quieren crear crear una alternativa política, siguiendo los lineamientos o requisitos que exige la Ley para tal efecto.

Peñalba Ordoñez, manifestó a los dirigentes sindicales que el Tribunal Electoral tiene las puertas abiertas para asesorarlos para tal fin y les habló sobre la mecánica para las firmas de promotores que avalarán la iniciativa para solicitar la inscripción del colectivo; así como de la inscripción de adherentes, que se necesitan para inscribir y constituirse en un partido político.

Frenadeso se reúne con el TE

Sindicalistas decidirán en enero el nombre de su partido y su presidente

ROBERTO A. FERNÁNDEZ

rfernandez@elsiglo.com

La dirigencia del Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (Frenadeso) se reunió ayer con autoridades del Tribunal Electoral para solicitarle los requisitos que se deben tener para constituirse como un partido político.

Genaro López, de Frenadeso y quien suena como representante del colectivo, dijo que en enero realizarán un congreso para determinar el nombre del partido, el lema, los estatutos y el candidato.

Frenadeso se creó en el año 1995, cuenta con 120 mil miembros y lo integran obreros, docentes, médicos, estudiantes y campesinos. Un partido político para ser reconocido por el TE debe tener unos 73 mil adherentes. La secretaria general del TE, Celia Peñalba, dijo que asesorarán a los sindicalistas en la inscripción de su colectivo.

 

 


Enviado el Lunes, 29 noviembre a las 09:36:52 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones