Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
SUNTRACS Panamà

Frenadeso Nacionales

Lucha contra la Impunidad

SUNTRACS presentará querella ante la OIT en Costa Rica

El estado panameño ha sido condenado recientemente en sendos fallos como un estado violador de los derechos humanos.

Lucha contra la Impunidad: SUNTRACS presentará querella ante la OIT en Costa Rica

Para mañana martes se tiene programado la presentación de una querella contra el Estado panameño ante la Organización Internacional de Trabajo (OIT), con sede en San José Costa Rica.

La querella será presentada por los dirigentes de FRENADESO, SUNTRACS y CONUSI, Saúl Méndez y Jaime Caballero.

La querella es contra la impunidad y complicidad del Gobierno de Martín Torrijos en los asesinatos de los obreros del SUNTRACS: Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y AlIromi Smith.

Vale señalar que uno de los sindicados en el asesinato de Osvaldo Lorenzo, es el reconocido hampón, Rogelio Ramos (alias Juana Peña o Wanapeña) quien hoy es candidato a Diputado por el Partido Liberal, miembro de la alianza oficialista que apoya a Balbina Herrera.

Se demuestra así como este Circo Electoral es utilizado por delincuentes y facinerosos para rehuir la Justicia a través del llamado fuero electoral.

Juana Peña o Wanapeña, es el mismo sujeto que fue denunciado por agredir a periodistas, entre ellos al fotógrafo de El Panamá América, Alejandro Méndez.   Amenazó de muerte a Carlos Salazar y otros funcionarios del Ministerio de Trabajo durante una gira de inspección que realizaran al proyecto Autopista Panamá-Colón que construye la empresa Odelbrecht. Y es el mismo que estuvo involucrado en el apuñalamiento de los dirigentes del SUNTRACS, David Niño y Ronald Adamson.

Todos hechos ocurridos entre julio y agosto de 2007, fueron denunciados en su debido momento sin que las autoridades tomaran cartas en el asunto y precedieron el asesinato del obrero Osvaldo Lorenzo, hecho acaecido el 10 de agosto de 2006 en las puertas de la empresa Oderbrecht.  En este asesinato está implicado el sujeto de marras.

Cabe señalar que el estado panameño ha sido condenado recientemente en sendos fallos como un estado violador de los derechos humanos.

Enviado el Lunes, 09 marzo a las 17:16:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones