Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli reaparece y contradice declaraciones de sus funcionarios sobre Wikileaks
A construir el instrumento político. Directorio de FRENADESO sábado 8 de enero, Universidad de Panamá, Salón de Profesores de Humanidades, 8:00 a.m. Domingo 9 de Enero, Instituto Nacional, 9:00 a.m.








Después de casi 2 semanas de haberse esfumado ante los medios de comunicación como consecuencia de los escándalos de Wikileaks, Martinelli apareció en la Asamblea Nacional de Diputados.

Hasta hoy, en un intento por responder al escándalo, Martinelli dijo: "Tengo que reconocer que al principio sí tuve una pequeña diferencia de criterio con la embajadora americana (Barbara Stephenson)".

Martinelli dijo que con los estadounidenses hubo diferencias de criterio en torno a un programa del Ministerio de Educación llamado "English for live", así como sobre la designación del director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez, y sobre la interconexión eléctrica con Colombia.

Asimismo afirmó que "jamás en la vida le pedí que quería pinchar (intervenir) teléfonos para pinchar a un opositor".

No dijo nada en telación a sus dudas sobre el futuro del proyecto de ampliación del Canal ni la licitación amañada del tercer juego de esclusas y las tinas que expresaban los primeros cables.

Estas declaraciones de Martinelli acerca de “una pequeña diferencia” con la Ex Embajadora, contrastan con las dadas por otros funcionarios de su Gobierno:

Stephenson le tenía rabia a Martinelli”, Saloh Shamah, Ministro de Turismo.

A la Embajadora se le fue la mano en pollo”, José Raúl Mulino.

El Sr. Presidente y la Ex Embajadora tenían serias diferencias de criterio en varios temas”, Jimmy Papadimitriu.

Sí acepto que hubo diferencias de criterios, la personalidad del Presidente es una personalidad fuerte...” Juan Carlos Varela

Vea el video “El Antes y el Después de Wikileaks” (http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-video-antes-despues-wikileaks)

Por su parte, los cables que citan las palabras de la Ex Embajadora señalan que ella se refirió a Martinelli como “acosador”, “infantil” y “chantajista”.

"Su tendencia al acoso y al chantaje puede haberle llevado al estrellato en el mundo de los supermercados, pero es poco propio de un estadista". (Stephenson)

Sobra la ayuda para los Pinchazos: "No hizo distinción entre objetivos legítimos de seguridad y enemigos políticos", señala la embajadora. Cuando Stephenson le recuerda que las actividades de la DEA benefician a Panamá, "Martinelli hizo una amenaza implícita de reducir la cooperación antinarcóticos si EE UU no le ayudaba con las escuchas". La advertencia de la diplomática sobre las consecuencias de su postura le hizo recular.

Hasta ahora sólo se han publicado 8 de los 912 cables de Wikileaks sobre Panamá. 73 se refieren a 8 meses de Gobierno de Martinelli. 739 al Gobierno de Martín torrijos. 97 al Gobierno de Mireya Moscoso. Y 3 cables a los días antes de la invasión de 1989.

Aparte de los 8 cables que se han conocido, el New York Times cita otros dos con revelaciones muy serias: "según los cables, los diplomáticos estadounidenses empezaron a dudar de las motivaciones de Martinelli. ¿Realmente quería que la DEA desbaratara un complot o estaba tratando de impedir que la agencia se enterara de la corrupción reinante entre sus familiares y allegados?".

El primo del presidente de Panamá, Ramón Ricardo Martinelli Corro, preso en México por lavado de dinero, "hacía pasar mensualmente decenas de millones de dólares provenientes de la droga a través del mayor aeropuerto de Panamá", informó The New York Times, basado en cables diplomáticos secretos divulgados por Wikileaks.

Ramón Martinelli Corro guarda prisión desde noviembre del año pasado luego de ser detenido en México, de acuerdo a autoridades judiciales de ese país, por formar parte de una banda de lavadores de dinero producto del cartel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leiva.

La pregunta en Panamá es: ¿Si están preso en México por lavar dinero en Panamá, por qué el Ministerio Público no ha investigado en dónde la banda lavaba esos millones de dólares?

Defintivamente hay más preguntas que respuestas y apenas son 8 los cables conocidos.

"En mi casa tengo una bola de cristal". Así se expresó el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, tras revelar que el gobierno ya tenía conocimiento sobre la existencia de 900 cables confidenciales de WikiLeaks, en los que 800 pertenecen a la administración de Martín Torrijos y solo 100 a la del presidente Ricardo Martinelli. (La Crítica)

Esperaremos a ver que otras “bellezas” saldrán a relucir de esta mafiocracia del Gobierno y de todos los partidos políticos legalmente reconocidos. Por lo pronto, lo que sí podemos asegurar es que el Gobierno no es capaz siquiera de articular una sola respuesta cuerda o sensata.

 


Enviado el Domingo, 02 enero a las 20:50:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones