Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Son 4 los menores muertos quemados vivos por la Policía
Hoy es el sepelio del primer fallecido.






Hoy se reporta que falleció el joven de 17 años Omar Ibarra, otro de los quemados en el Centro de Cumplimiento de Menores de Tocumen.  Es el 4 muerto de los 7 jóvenes hospitalizados.  Los otros 3 siguen graves.
 
El pueblo clama por Justicia.  Y castigo para los responsables de esta atrocidad.
 
Nota de La Estrella de Panamá
 
Quemado
Fallece otro de los jovencitos del Centro de Cumplimiento
 
DAYANA RIVAS
drivas@laestrella.com.pa
 
Otra vida robada por las llamas. Omar Ibarra se convirtió, esta madrugada, en el cuarto menor de edad fallecido, tras el siniestro acaecido en el Centro de Cumplimiento de Tocumen.

Los cinco años de pena que pagaba Omar se transformaron en un infierno ese 9 de enero, cuando el fuego iniciado de manera confusa,abrazó su cuerpo y el de otros seis compañeros de celda.

Erick Batista, Benjamín Mojica y José Frías, son los otros jovencitos cuyo recorrido por la vida solo llegó hasta Cuidados Intensivos del hospital Santo Tomás.

Aún se mantienen con pronóstico delicado los demás afectados.

Menores infractores o no, lo cierto es que muchas voces se han alzado contra lo ocurrido, puesto que imágenes de televisión mostraron que -mientras las llamas se avivaban- un agente de seguridad, en lugar de socorrerlos, se mofaba de lo que pasaba frente a sus ojos.

Policías y custodios se defendieron sustentando que el siniestro fue provocado por los detenidos. No obstante los chicos aducen que no fue así, incluso señalan que los encargados de cuidarlos impidieron el paso de los Bomberos.

La noticia ha rodado por el mundo. Días atrás en una entrevista que le hicimos a Roderick Chaverri, presidente de la Junta Directiva de la Red de Apoyo a la Niñez, informó que se encuentran preparando un informe solicitado por el Comité de los Derechos del Niño de Ginebra, Suiza; por lo que no duda que Panamá pueda recibir una sanción internacional
 
Nota de El Panamá américa
 
Fallece el cuarto de los menores quemados en Centro de Cumplimiento

Meredith Serracín
 
A eso de la media noche se reportó el fallecimiento del cuarto de los siete menores que resultaron con graves quemaduras tras el incendio ocurrido el pasado 9 de enero en el Centro de Cumplimento de Menores de Tocumen. 

Omar Ibarra de 17 años de edad, quien cumplía una condena por robo se convirtió en la cuarta víctima fatal, noticia que sorprendió a sus familiares quienes ayer, domingo, se retiraron algo animados del Hospital Santa Tomás tras el reporte médico que señalaba que los pacientes presentaban una leve mejoría.

En el Hospital Santo Tomás continúan hospitalizados tres de jóvenes cuyo reporte médico es estable dentro de la gravedad que presentan.

Este lunes se llevarán a cabo las  honras  fúnebres  de Erick Batista, de 17 años, quien se convirtió en la primera víctima del fuego en el Centro de Cumplimiento de Menores.
Enviado el Lunes, 17 enero a las 07:31:29 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones