Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Genaro López sobre el Instrumento Político
Congreso Extraordinario de FRENADESO sábado 12 de febrero 9:00 a.m. Paraninfo Universitario. Universidad de Panamá.






Tomado de La Crítica, sábado 12 de febrero de 2011.

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) debe definir hoy la fecha para la presentación de la documentación ante el Tribunal Electoral, para formalizar la constitución del partido político con miras a participación en las elecciones generales de 2014.

Genaro López, secretario del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), manifestó que en esta asamblea se espera la participación de 700 líderes de organizaciones populares y sindicales, quienes deberán aprobar la junta directiva del partido, fundamentos políticos, estatutos, bandera y plan de gobierno.

El vocero de los obreros de la construcción dijo que este instrumento político nace de la participación de activistas sindicales y grupos populares, basados en tres principios fundamentales: democrático, popular y patriótico.

A pesar de los obstáculos que se puedan presentar, están convencidos de que existe un entusiasmo de que el proyecto se concretará.

Aceptó la calificación de "comunistas" o "izquierdistas" de grupos que ven en ellos un "cuco" porque, si ser de izquierda representan mejorar la educación y salud, entonces que nos sigan llamando así.

¿NO CORREN EL RIESGO DE QUE EL PARTIDO AFECTE A LOS SINDICATOS?
Los sindicatos serán sindicatos siempre. Este es un partido que nace de las organizaciones sindicales y las fuerzas populares. Es un partido cuyas decisiones deben ser consultadas.

¿PROYECTA ALIANZAS CON PARTIDOS TRADICIONALES?
Eso tendría que discutirlo, por ahora no hemos pensado en esto. Lo cierto es que los partidos políticos tradicionales responden a los sectores económicamente pudientes y a nuestro criterio son cómplices del despilfarro y de la corrupción que hay.

¿CUALES SON LAS ASPIRACIONES PARA EL 2014?
Las aspiraciones son participar en el torneo electoral del 2014 en todos los puestos de elección popular y con candidato propio a la Presidencia de la República. Competiremos para ganar las elecciones y poder dirigir el Estado para resolver las grandes necesidades del pueblo.

¿CUAL SERIA LA LINEA IDEOLOGICA?
La ideología sería resolver las grandes necesidades que existen en este pueblo, en materia de educación, seguridad, vivienda y todos los aspectos que forman parte de la vida nacional. Somos un partido pluralista.

¿POR QUE INSTRUMENTO POLITICO?
Es para hacer una diferencia entre los partidos políticos tradicionales que están tan desprestigiados, pero al final y ante el Tribunal Electoral seremos un partido político.

¿CREE QUE PUEDAN INSCRIBIR A MAS DE 60 MIL ADHERENTES, TOMANDO EN CUENTA QUE JOVANE NO PUDO HACERLO?
Este es un instrumento o partido político compuesto por las más importantes organizaciones populares del país con aceptación y creemos que hay un entusiasmo por parte de los que la presiden y creemos que no va a haber problema en recoger las 63 mil firmas que estable el Código Electoral.

IDEOLOGIA
Genaro López define este proyecto político como pluralista, porque participan grupos con diferentes corrientes de pensamiento. "No habrá dueño absoluto y todas las decisiones surgirán de un consenso para beneficio del pueblo", afirmó.

Fuente: http://www.critica.com.pa/archivo/02122011/nac02.html#ixzz1DkQFymiZ
Enviado el Sbado, 12 febrero a las 14:10:38 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones