Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 20 de Febrero 2011

Frenadeso Nacionales
UCP Nace la Esperanza de un nuevo día con Democracia y Justicia Social
FRENADESO convoca a marcha en Panamá el jueves 24 de febrero, Parque Porras 4:00 p.m. Apoya con víveres al pueblo Ngäbe Buklé.





Inicia el Segundo Congreso Nacional de la Unión Campesina Panameña UCP

  Bajo el lema: “NACE LA ESPERANZA DE UN NUEVO DÌA CON DEMOCRACIA Y JUSTICIA SOCIAL”, este viernes 18 de febrero en la comunidad de Las Cruces de Cañazas, Provincia de Veraguas, dio inicio el Segundo Congreso Nacional de la Unión Campesina Panameña UCP, expresión organizada de coordinación de organizaciones campesinas panameñas, miembros de FRENADESO.

Entre consignas que evidenciaban el ánimo de lucha de los compañeros y compañeras que asisten a este trascendental evento, el compañero José H. Mendoza, presidente del Comité Organizador del Congreso, dio las palabras de bienvenida.     De igual forma diversos compañeros de las organizaciones fraternas invitadas, como el SUNTRACS, FER-29, PRODESO, expresaron su saludo a este congreso y ratificaron su compromiso de lucha junto a los compañeros y compañeras de este importante sector de la lucha del movimiento popular del país. 

Sal, Solidaridad  Sueca para América Latina, por medio de una nota que fue leída esta noche, expresó su compromiso con la lucha que lleva la UCP y envió su saludo al Segundo Congreso.

Los compañeros, miembros de la Dirección Nacional de FRENADESO, Celio Guerra, del pueblo Ngäbe Bugle,  Teófila Zambrano, destacada dirigente campesina y Ronaldo Ortiz del pueblo Kuna, enviaron sendos mensajes de unidad en la lucha, frente a la coyuntura que atraviesa la nación.

Saturnino Rodríguez, como Secretario General de la UCP, dio las palabras de clausura de esta inauguración, no sin antes presentar el balance del período   en la que ha estado al frente de esta organización.

Esta primera noche del congreso de la UCP la amenizó el grupo de músicos comunales: Los Hijos de Victoriano, en el marco de la fraternidad que caracteriza estas actividades.

El Segundo Congreso de la UCP se extenderá hasta este domingo 20 de febrero.

 

 


Enviado el Lunes, 21 febrero a las 07:16:01 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones