Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
“El Presidente tiene un estilo de Mandamás, de prepotente...” Billy Ford
“Yo voté por Martinelli, pero no me gusta...” Billy Ford






La muerte de Billi Ford, al igual que sucedió con la de Guillermo Endara, ha dejado traslucir el vulgar oportunismo de los sectores oligárquicos en el poder.

En asocio con los grandes medios de comunicación enpeñados en darle la aureola de héroes a quienes avalaron la brutal invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989, se ha declarado Día de Duelo Nacional el día del sepelio de Guillermo Ford, quien fuera segundo vicepresidente de la República, y Presidentes por 11 días por licencia de Guillermo Endara.

La historia y el pueblo finalmente dará a cada uno su lugar, pero no podemos dejar de sentir bochorno por la actitud de los gobernantes, de algunos medios de comunicación y de la dirigencia del PRD, todos beneficiarios del régimen dictatorial en su momento y que hoy lanzan loas a quienes en su momento se opusieron a ese régimen.

Hoy, la recordada foto de Guillermo Ford con su camisa ensagrentada por las heridas de uno de sus guardaespaldas que la Embajada yanqui le había asignado y amenazado por un paramilitar al servicio de Noriega, ha sido difundida ampliamente. El hecho ocurrió en el Parque de Santana un día después de las elecciones de 1989 anuladas por Noriega y su “brazo político” el PRD.

Paradógicamente muchos de estos norieguistas y ex PRD hacen parte hoy del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Guillermo Endara, Ricardo Arias Calderón y Guillermo Ford fueron juramentados en la base militar estadounidense de Howard en los instantes en que el pueblo era masacrado por el poderío yanqui la trágica noche del 20 de diciembre de 1989.

Luego de 21 años, para esos miles de panameños muertos no ha habido  jamás día de duelo nacional ni actos oficiales de Estado.

Martinelli, con evidente cálculo político ha hecho de estos funerales parte de sus acostumbrados shows mediáticos. Hoy dice que estos muertos son sus guías, pero vale la pena recordar en los siguientes videos que dijeron del mandatario tanto Endara como Ford antes de fallecer.

El video de Endara es de las últimas elecciones de 2009, cuando advierte sobre la putocracia en clara alusión a Ricardo Martinelli.

El video de Ford es del pasado 9 de febrero de 2011, hace poco más de un mes, entrevista donde se opone a la fusión de MOLIRENA con Cambio Democrático y cuestiona el manejo de Ricardo Martinelli, llegando a decir:

“El Presidente tiene un estilo de Mandamás, de prepotente...”

"La arrogancia. Cuando son prepotentes y quieren que las cosas se hagan a su manera sin consultar, no me gusta. Yo tengo carácter fuerte pero a mí no me gusta la arrogancia. Usted opina lo contrario, yo la escucho, pero aquí muchas cosas 'van porque van y porque yo lo digo'. Presidente: perdóneme, pero yo no estoy de acuerdo con usted."

“Yo voté por Martinelli, pero no me gusta...”

 

Cuña Guillermo Endara

Entrevista de RPC a Guillermo Ford

Plutocracia

 

 


Enviado el Martes, 22 marzo a las 11:41:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones