Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Papadimitriu dice que no es “Rasputín”, siguen escándalos de Wikileaks y PAMAGO
Todo esto coincide con el inicio del proceso de formalización del Frente Amplio por la Democracia (FAD) apoyado por FRENADESO y otras fuerzas patrióticas, democráticas y populares.







El Ministro de la Presidencia y para muchos el poder real tras el trono de Ricardo Martinelli, Jimmy Papadimitriu, indicó que la ex Embajadora gringa Bárbara Stephenson miente en los cables de Wikileaks donde ella manifiestó que él comentó: “pronto todo aquel que quiera que se haga algo verá quien tiene el poder y a dónde tiene venir”.

Agregó que: “Siempre he manifestado la aprehensión que tenía la embajadora por este gobierno y estos falsos comentarios evidencian, una vez más, la opinión muy particular de esta funcionaria de la Embajada de Estados Unidos”. Papadimitriu aseguró que: “Pese a que en algunas ocasiones se reunió con la embajadora, nunca existió una relación cordial con ella; tanto es así que ni siquiera me invitó a participar en la recepción que hizo en su despedida del país”.

Martinelli también ha tomado distancia de Stephenson luego de las revelaciones de Wikileaks, sin embargo todos los panameños recordamos que ella fue condecorada por el Gobiern actual y señalada por Martinelli como la mejor Embajadora de Estados Unidos en Panamá en toda la historia de las relaciones entre nuestro pequeño país y el coloso del Norte.

Jimmy Papadimitriu estudió en una academia militar en Estados Unidos. Fue contratado por el Partido Republicano en tres ocasiones diferentes como asesor de medios para candidatos corriendo para el Congreso de los Estados Unidos. Trabajó en la campaña de reelección de George W. Bush.

En Latinoamérica ha trabajado como asesor de comunicación para campañas políticas de derecha en Colombia, Nicaragua, México y Argentina. En Argentina se vinculó a la candidatura de Roberto Lavagna y en Bogotá, asesoró al candidato a alcalde Enrique Peñalosa, apoyado por el gobierno narcoparamilitar de Alvaro Uribe.

Según La Estrella de Panamá, en enero del año pasado, Papadimitriu expresó tener prisa por cumplir las “promesas de campaña” y “buscar la continuidad de este gobierno” porque considera que cinco años son pocos para cumplirlas.

FRENADESO, en nota publicada en Kaos en la red el 31 de enero de 2010, señaló: “Papadimitriu, quien es hijo de inmigrantes griegos, y fue bautizado en la iglesia ortodoxa, se ha convertido en una especie de Rasputín en el Palacio de las Garzas. Para algunos es el poder detrás del trono.  Al menos sabemos que es quien contesta el “BlackBerry” de Martinelli, como quedó demostrado con la designación de Giuseppe Bonissi como Procurador en reemplazo de Ana Matilde Gómez.  Así lo aceptó el propio Papadimitriu.  Desde Davos, Suiza, Martinelli, por teléfono, hizo la designación”.

PAMAGO y reunión de Presidentes

Precisamente, durante estos días la abogada Zulay Rodríguez reveló la existencia de un grupo dirigido por el Dr. Italo Antinori, ex Defensor del Pueblo, denominado Perseguidos por Ana Matilde Gómez (PAMAGO) que conspiró desde la Presidencia y desde un conocido restaurante de Vía Porras para lograr la destitución de la Ex Procuradora de la República.

El grupo también lo conformaban otros abogados allegados a Martinelli, entre ellos Abel Almengor nombrado posteriormente Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, quien ha estado implicado en diversos casos de corrupción.

Este hecho, conocido como un wikileaks criollo, ha conmocionado a la opinión pública que clama por Justicia y exige que se impida que el mismo sea enviado al baúl de los recuerdos como suele ocurrir en nuestro país. Se trata de otro ingrediente más del autoritarismo de Martinelli y su asalto a todos los órganos del Estado.

Hoy, por este escándalo, Italo Antinori presentó su renuncia al cargo que Martinelli le había asignado para entablar conversaciones con distintos grupos y promover el paquete de reformas constitucionales que prepara el Ejecutivo.

Estos escándalos retumban en momentos en que por presiones de los norteamericanos se anuncia una reunión de Martinelli con los ex mandatarios del PRD, Ernesto Toro Balladares y Martín Torrijos y la Panameñista, Mireya Moscoso.

Según otro cable de Wikileaks, Stephenson manifestó que las fuertes pugnas que mantienen entre si los distintos partidos de la clase dominante (Partidocracia) permita el surgimiento de una opción de izquierda claramente antimperialista.

Esto coincide con el inicio del proceso de formalización del Frente Amplio por la Democracia (FAD) apoyado por FRENADESO y otras fuerzas patrióticas, democráticas y populares.

Existe la sospecha en amplios sectores nacionales, que el mencionado encuentro entre Martinelli y los ex Presidentes, sea una especie de Reunión de Zopilotes, donde se busque pactar nuevas medidas contra el pueblo como reformas a la Caja de Seguro Social (CSS), venta de los Corredores, nuevas privatizaciones, reformas constitucionales antipopulares, reformas al Código Electoral más antidemocráticas y excluyentes, frenar el avance del FAD; y se aproveche para enterrar los casos en que estas reconocidas figuras de la politiquería criolla se encuentran implicados como el PAMAGO, CEMIS, las máquinas tragamonedas, el monumento de los juegos de antaño, los duro dólares, entre otros dentro de una larga cadena de dolo.

El pueblo que se debate en medio del incremento del costo de la vida no debe hacerse falsas expecativas de esta reunión tal como pretenden crear algunos medios de comunicación. Por ello, debe movilizarse y luchar en defensa de sus intereses y juntos levantar su propio instrumento político electoral y crear las condiciones para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes que funda una nueva República, como única salida a la podredumbre moral en que las clases dominantes y sus partidos corruptos han hundido al país.

 


Enviado el Viernes, 25 marzo a las 17:29:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones