Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Otro escándalo en el servicio exterior panameño
El panameño, miembro del Cuerpo Diplomático de Panamá, se paseó por las calles de Islas Canarias, vestido de encaje, aretes, maquillaje y con la boca pintada.






Cónsul panameño en España se viste de mujer; Varela dice que mejor se suba al grillo
 
Con un traje corto rosado arriba de las rodillas, una cartera del mismo color y una vincha blanca, el cónsul de Panamá en Islas Canarias, Ítalo Giovani Afú, salió en el último día de la celebración del carnaval en España.

El panameño, miembro del Cuerpo Diplomático de Panamá, se paseó por las calles de Islas Canarias, vestido de encaje, aretes, maquillaje y con la boca pintada.

Ocurre que según la tradición los hombres se visten de mujer para el “entierro de la sardina” y él no quiso ser la excepción.

Los medios en Panamá están divulgando la noticia y ya la Facultad de Administración Pública de la Universidad de Panamá entró a cuestionar el disfrute del carnaval por parte del diplomático.

Fermín Góndola, catedrático de la Escuela Relaciones Internacionales, calificó el hecho como "otra ofensa más a la dignidad del pueblo".

Peor aún, el decano de la Facultad, Rufino Fernández, pidió profesionalizar el servicio, ya que se nombran personas por razones políticas y amistosas.

Gobierno no lo despedirá

El cónsul en Islas Canarias salió abrazado con un robusto hombre negro y en otra imagen con una mujer de la fiesta canarina algo que se comenta en todas las páginas electrónicas.

Aunque la efervescencia sube, no parece robarle el sueño al vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, quien no encuentra delito para despedir al diplomático Afú, quien laboró como jefe de Marca en la empresa Varela Hermanos, propiedad de su familia.

"Se pudo haber vestido de pirata, se puede haber vestido de corsario o se puede haber vestido; no sé, del pato Donald", manifestó.

Y en un tono normal Varela expresó: "Si decimos lo que es: que era carnavales, que era una fiesta de disfraces; el otro año que pida vacaciones y que mejor venga al grillo de Las Tablas y que goce los carnavales como lo gozamos todos los panameños".

Antecedentes

A finales de diciembre pasado, el cónsul de Panamá en Miami, Thomás Guerra, en el programa el Show de Fernando Hidalgo, en la cadena estadounidense Univisión, confundió al ideario del Canal de Panamá, fecha del inicio de construcción de los franceses y la estructura panameña.

"Somos los costeños de Colombia", aseveró en vivo desde los Estados Unidos el cónsul Guerra, una situación que le costó duras críticas y llevó a la Cancillería a emitir en enero pasado un comunicado al país informando a todo el cuerpo diplomático panameño que no puede emitir comentario, opinión o declaración sin autorización.

Días después, sitios webs difundieron que Aaron Herrera grabó en agosto de 2009 al vice-cónsul en Miami Fernando Arroyo que era desalojado por la Policía de Miami junto a la expresentadora de televisión, Chechi.

El diplomático panameño, según Frenadeso, tiene 22 años y no se ha graduado de la escuela secundaria.










Enviado el Sbado, 26 marzo a las 14:46:35 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones