Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 1 de Abril 2011

Frenadeso Nacionales
Conozca lo que ocurrió en la reunión de Martinelli con los ex Presidentes
Ante la descomposición de la clase gobernante, los sectores del poder buscan implementar vía reformas constitucionales el “gatopardismo”, "cambiar algo para que nada cambie"...






Semejante reunión de personajes tan desprestigiados despierta mucha incertidumbre y suspicacias en el pueblo. Estos, que se identifican por sus mentiras, engaños, dudosa reputación, con casos pendientes con la justicia y seriamente cuestionados por su falta de integridad, han acordado reunirse de inmediato. La invitación presidencial fue transmitida vía twitter y surgida aparentemente bajo la inspiración del funeral del ex segundo Vicepresidente de la República, Guillermo “Billy” Ford, pero con señales claras de que es una iniciativa que surge por presiones yanquis.

Aún así, algunos medios de comunicación y sectores políticos aplauden esta reunión y pretenden presentarla como un encuentro de «angelitos» o de figuras políticas probas capaces de aportar a la solución de los grandes problemas nacionales.

¿Qué busca Martinelli con esta acción? ¿Aplacar las críticas de Washington por su manejo autoritario? ¿Buscar consenso entre los partidos tradicionales para imponer nuevas medidas contra el pueblo y frenar el avance de los sectores populares organizados? ¿Imponer, vía la Asamblea Nacional de Diputados o de un referéndum amañado, reformas o nuevos parches constitucionales que le permita a la Partidocracia seguir controlando el país y salvaguardar el sistema antidemocrático y excluyente? ¿Buscar colaboración de partidos y personajes desacreditados para seguir desarrollando perversas políticas a cambio de la impunidad que sigue reinando?

¿Qué consejos puede recibir el Presidente de una reunión de este tipo? ¿Cómo privatizar? ¿Cómo seguir robando las arcas del Estado? ¿Cómo reprimir y vulnerar los derechos del pueblo? ¿Cómo mal gobernar y cometer actos ilícitos sin que pase absolutamente nada?  ¿Se busca un acuerdo de “borrón y cuenta nueva” o un “pacto de no agresión” para exculpar a los ex mandatarios y garantizar que no se toque al actual al final de su mandato?

¿Cómo le llamarán al Pacto que surja? ¿El Pacto del “Gallo Ronco”, en honor a Billy Ford; o el nuevo pacto de los “huesos viejos” es decir de los partidos tradicionales, o el Pacto MAMAMITO (Martinelli, Martín, Mireya y el Toro) para continuar con la serie de pactos como el conocido “MAMI” entre Martín Torrijos y Mireya Moscoso que permitieron las últimas reformas constitucionales?

El pueblo debe mantenerse vigilante ante este anuncio, consciente de que nada bueno puede producir ni ofrecer una reunión de esta naturaleza. Exijamos que con esto no se cierren casos como los del CEMIS, de PAMAGO, de los duros dólares, del FIS, de las máquinas tragamonedas, o del monumento de los juegos de antaño, sólo para mencionar algunos de los abundantes casos de corrupción en que se han visto envueltos los participantes de esta reunión, ni que con ello se de carta abierta al abuso de las contrataciones directas y otros casos de corrupción del actual Gobierno.

Ante la descomposición de la clase gobernante, los sectores del poder buscan implementar vía reformas constitucionales el “gatopardismo” ensayado en otras ocasiones, es decir, "cambiar algo para que nada cambie" y permitir así que la Partidocracia, la corrupción y la impunidad sigan reinando en el país.

FRENADESO reitera su llamado al pueblo panameño a construir poder popular y crear su propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que nace de las bases mismas del movimiento popular como una alternativa a los partidos tradicionales y sus políticos corruptos de Gobierno y oposición.

Exhortamos a los sectores populares a unirnos y movilizarnos en la defensa de nuestros sagrados intereses y exigir que los nuevos casos de corrupción que han salido a la palestra no caigan, como los anteriores, en la impunidad ni como dice Martinelli “sean investigados hasta las últimas consecuencias”, lo que en Panamá, como se ha demostrado históricamente, se traduce en no hacer nada.

Sólo una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes que funda una nueva República, podrá salvar a la nación de la podredumbre moral a la que han sido arrastradas las distintas instituciones del Estado por parte de la Mafiocracia imperante.

¡Basta ya de políticos tracaleros, corruptos y mentirosos de Gobierno y la mal llamada oposición!

El pueblo debe crear su propio instrumento político electoral (FAD) para salvar a la Nación de esta podredumbre moral.

En el 2011, Nace la Esperanza…

 

 

 


Enviado el Domingo, 03 abril a las 12:19:30 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones