Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¡Urgente! Envenenados con dietilenglycol son vejados por la Policía
Exigimos destitución del Director corrupto e incapaz de la CSS, Guillermo Sáenz-Llorens. 12 de Mayo Día de Protesta Nacional y Gran Marcha 26 de Mayo.






Esta mañana unas 70 unidades de la Policía Nacional impidieron por la fuerza la protesta de los afectados con dietilenglycol anunciada desde la semana pasada.
 
Producto de la agresión policial, una de las afectadas tuvo que ser llevada de urgencia al Hospital de la Caja de Seguro Social.
 
Los afectados exigían justicia para ellos y sus familiares quienes en los últimos 5 años han vivido un calvario y han estado sometidos a una muerte lenta producto del envenamiento con dietilenglycol contenido en jarabes y otros medicamentos que distribuyó la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud de manera masiva a nivel nacional.
 
Se calcula en por los menos un millar los muertos hasta el momento, incluidos niños, sin que el anterior ni el presente Gobierno hayan hecho justicia ni dado la atención médica que requieren los sobrevivientes de la mayor tragedia de salud que enfrenta el pueblo panameño en los últimos años.
 
Los miembros del Comité de Familiares por el Derecho a la Salud y la Vida (COFADESAVI) también se solidarizaban con su Presidente, Gabriel Pascual, destituido recientemente por el corrupto Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáenz-Llorens, como represalia por las acciones que vienen desarrollando los envenenados. Contra Gabriel Pascual se montó una patraña jurídica y se violó el debido proceso.
 
La protesta de COFADESAVI se mantiene en las aceras y es de esperarse la solidaridad de otras organizaciones.
 
Lo ocurrido hoy hace recordar la golpiza recibida por estos mismos miembros de COFADESAVI durante el Gobierno de Martín Torrijos.
 
FRENADESO llama a la solidaridad con COFADESAVI y exige la destitución inmediata del corrupto e incapaz Director de la CSS, Guillermo Sáenz-Llorens, socio de Martinelli, que conduce a la institución a la bancarrota para justificar la privatización, mientras prepara un nuevo paquete de reformas a la Ley Orgánica que incluye una nueva moratoria empresarial y sigue adelante con los negociados, que, como el caso de la compra de los corredores, ponen en riesgo los fondos de todos los asegurados.
 
Tenemos el reportaje de Telemetro Reporta.


Envenenados con dietilenglycol son vejados por la Policía



Enviado el Martes, 03 mayo a las 09:46:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones