Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
F.E.R 29 de Noviembre

Frenadeso Nacionales
Política represiva frente a las Luchas Sociales
La juventud revolucionaria y consciente exige en las calles el alto a la Narco-política y el alto al alza del pasaje. Gran Marcha jueves 26 de Mayo a las 4:00 p.m. partiendo del Parque Porras.






Como era de esperarse, unidades represivas de la Policía Nacional, en contubernio con sectores reaccionarios de la Universidad de Panamá (autoridades despóticas) arremetieron contra universitarios que protestaban pacíficamente frente a los predios de la universidad entre las cuales la participación beligerante del FER 29 dijo presente, en momentos en que nuestra organización participaba en una actividad académica junto a estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil en el 43º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el Centro de Convenciones Atlapa, como una de nuestras primeras actividades académicas en el marco de los 45 años de Fundación del Frente Estudiantil Revolucionario.

La costumbre de los aparatos represivos del Estado en fichar militantes de nuestra organización para extorsión, persecución e intimidación se hizo presente cuando miembros de la Policía Nacional radiaban que miembros del FER 29 partían de Atlapa  para participar en el volanteo pacifico así como también en las pasadas acciones junto a COFADESAVI contra la inercia de la administración de Saenz-Llorenz frente al envenenamiento masivo con dietilenglicol, donde el fichaje y tomadera de fotos “para colección” se hizo visible; una provocación infantil a la que no respondimos.

Diversas organizaciones revolucionarias del movimiento estudiantil repartían volantes de forma pacífica mientras el pueblo aplaudía las acciones desde sus autos y estudiantes desde las paradas, cuando de forma autoritaria un contingente de antimotines aparecían luego de ellos cerrar la vía para reprimir de forma salvaje, propio del gorilato norieguista donde hubieron varios heridos y múltiples arrestados que solo presenciaban las acciones. Pero las fuerzas políticas y la valentía revolucionaria del movimiento estudiantil se mantuvo firme frente a la represión, mientras perdigoneaban a manifestantes en una batalla desigual contra la policía que estrenó proyectiles con vidrio y otros armamentos. La juventud revolucionaria y consciente exige en las calles el alto a la Narco-política característica de la Oligarquía y el alto al alza del pasaje que agrava la situación del Alto costo de la vida, vulnerando directamente el bolsillo de todos los panameños.

De estas acciones se concluye algo: nuevamente sectores recalcitrantes, contrarios a toda moral patriótica han preferido darle la espalda a la Universidad de Panamá y a sus estudiantes para satisfacer y garantizar intereses políticos, propios de los oligarquías institucionales inquisidoras de antaño que gobiernan, donde la política del billete y el proselitismo guían las orientaciones de nuestra casa de estudio. Los únicos responsables de la represión, los disturbios causados por la Policía Nacional y los daños materiales a la Institución son las mismas autoridades Universitarias, al TRAICIONAR los acuerdos pactados en Consejo Académico donde se comprometieron junto a los sectores docentes y administrativos en manifestarse en una Marcha Universitaria, a la que hasta el día de hoy ninguno de los anteriores han demostrado pero ni el más mínimo interés.

El FER 29 demuestra una vez más, que el movimiento estudiantil revolucionario no tiene compromisos con nadie, y que nuestros principios y nuestras luchas reivindicativas están por encima de periodos electoreros y conciliacionismos que no dan fruto en nada y solo buscan enfriar las acciones de lucha popular, al querer chantajearnos con reuniones y diatribas para esconder su desprecio por este pueblo sufrido, que pide a gritos que se detengan las represiones, las mentiras y que se frenen las políticas neoliberales que explotan a todos para satisfacer a unos pocos. Nuestro compromiso es seguir luchando siempre hacia adelante, HACIA EL TRIUNFO FINAL!

¡MORIR O VENCER!
¡FER FER FER!
¡FRENTE A LA VIOLENCIA REACCIONARIA, UNIDAD REVOLUCIONARIA!
¡SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡LA PELEA ES PELEANDO!

¡A 45 AÑOS DE FUNDACION: PATRIA, SOCIALISMO Y REVOLUCION!

Mayo, 2011

 


Enviado el Viernes, 20 mayo a las 17:42:36 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones