Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Eran muy felices
Los sectores populares, en medio de esta situación han insistido en acciones contra el alto costo de la vida y por aumento general de salarios, mismas que se intensifcarán en los próximos días.






Hoy Cambio Democrático varió su posición y anunció que su candidato para la Presidencia de la Asamblea de Diputados será Fernando Carrillo y no Mario Miller que de haber sido designado hubiese constituido una grave afrenta a las víctimas de la Masacre de Bocas del Toro, en su primer aniversario.

Este otro capítulo más de la telenovela con que el oficialismo pretende desviar la atención del pueblo sobre los verdaderos problemas nacionales como el alto costo de la vida y los bajos salarios.

Martinelli, por su parte, anunció en su cuenta de twitter que estuvo esta semana con sus hijos. Los medios también informaron que había viajado en compañía de Juan Carlos Varela y sus hijos a presenciar la final de la Champion League en Londrés a bordo del avión ejecutivo Legacy. Es decir que utilizaron recursos del Estado para un viaje privado.

Martinelli abandonó a sus empleados en la fiesta de aniversario de Cambio Democrático. Allí la Ministra Alma Cortés anunció que Varela tendría que ganarse los votos del partido y que ellos tenían varias opciones presidenciables.

Miembros del Partido Panameñista han expresado críticas a Varela por el silencio que guarda frente a la crisis que vive la alianza oficialista. La esposa de Varela, Lorena Castillo, fua la que dijo algo a través de su cuenta de Facebook: "El problema no es la segunda vuelta... el problema es que le compete al Tribunal Electoral y a la Corte Suprema porque es un tema constitucional. NO A LA ASAMBLEA. Respetemos las vías LEGALES, no es como les da la gana. El País lo entiende y los mira uno a uno. Cómo quieren ser recordados? "

Por otra parte, también se dio a conocer que el equipo legal del Partido Panameñista encargado de examinar el tema de la segunda vuelta, concluyó que la misma sólo es viable por la vía de reformas constitucionales y no a través de una Ley como insiste en hacerlo Cambio Democrático.

No obstante, diputados y ministros cercanos a Valera, pese a las humillaciones sufridas, han insistido que la alianza de gobierno se mantiene. Pesa más las 74 quincenas que faltan por cobrar que las posiciones políticas y los principios.

Divorcio o no?

El panameñista Ramón Fonseca Mora, quien fungía como Ministro Consejero de la Presidencia, fue destituido de su cargo luego de expresar críticas a Cambio Democrático en un programa de televisión esta mañana (30 de mayo).

También hoy a las 5:00 p.m., según la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, habrá una reunión de diputados y ministros de CD para definir si hay o no divorcio de la alianza gubernamental.

Los sectores populares como FRENADESO, en medio de esta situación han insistido en acciones contra el alto costo de la vida y por aumento general de salarios, entre otras reivindicaciones populares, mismas que se intensifcarán en los próximos días.

Tambien denunciamos la persecución contra la dirigencia magisterial, de trabajadores del sector público y la Caja de Seguro Social.

El proyecto autoritario de Ricardo Martinelli será derrotado en las calles, así como su paquete de reformas constitucionales que se nos pretende vender a través de una llamada Comisión de Notables, defensores del establishment y el staus quo.

Sólo una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, autoconvocada por el pueblo, podrá barrer con la Partidocracia y la podredumbre moral que carcome las instituciones del estado oligárquico.

 

 

 


Enviado el Lunes, 30 mayo a las 10:38:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones