Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
"Martinelli es el clásico carnicero italiano” Papadimitriu
Papadimitriu reveló a los gringos rasgos de la personalidad de Martinelli, como fraguaba su campaña y algunos de sus planes. 7 de julio, Concentración frente al Ministerio Público a las 4:00 p.m.









El hoy Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu, le confesó en diciembre de 2007 a Brian Naranjo, Ex Consejero Político de la Embajada de Estados Unidos, lo siguiente:

  • Que había enviado a Martinelli a tomar clases para hablar en público con un consultor de Nueva York (¿Vieron la película “El Discurso de El Rey”?)

  • Que Don Sammy (Lewis Galindo) es como un propietario de caballos que se presenta a la pista con dos de sus propios caballos (Samuel Lewis Navarro y Alberto Vallarino)

  • Que Vallarino y Martinelli habían terminado recientemente un negocio de tierras comunes,

  • Que Martinelli, "Se ha ganado una mala reputación de ser alguien con quien es difícil hacer negocios y ganar dinero"

  • Que qiería ser capaz de “demostrar a los que mueven los hilos en Panamá que se puede hacer negocios con Martinelli"

  • Que Martinelli es descarado y confianzudo, tampoco le gusta estar rodeado de personas de edad avanzada, prefiriendo pasar el tiempo con personas más jóvenes...

  • Que el no querer sentir que se está muriendo fue una de las razones de su relación con su amante, Aurora Muradas, afirmó Papadimitriu.

  • Que Ricardo Quijano, el hombre administrativo y logístico, vino a trabajar para Martinelli tras fracasar en el negocio de los camarones.

  • Que el asesor económico y Tesorero del CD, Frank de Lima, fue su compañero de cuarto en la Universidad de Boston y que él le consiguió su trabajo en los Super 99.

  • Que "Cambio Democrático moriría si Martinelli pierde"

  • Que Roberto Henríquez es un “estirado”.

  • Los diarios La Prensa y El Panamá América hicieron público que poseían todos los Wikileaks sobre Panamá. Sin embargo no han cumplido las expectativas. Las publicaciones han omitido informaciones importantes y sensitivas y se han hecho en base a determinados cálculos políticos.

    La Unidad Investigativa de FRENADESO Noticias ha seleccionado algunos cables a los que ha tenido acceso y los ha venido publicando completos en su página www.frenadesonoticias.org, en los sitios www.kaosenlared.net/panama y http://www.kaosenlared.net/wikileaks

    Siguiendo con nuestra labor de difundir estos cables que han permitido poner al descubierto el entreguismo, la corrupción y la podredumbre moral de los políticos criollos tradicionales de todos los signos, corrientes y partidos y de los chismes que eran capaces de contar, ofrecemos el siguiente Wikileaks del 1º de diciembre de 2001.

    C O N F I D E N C I A L

    PANAMA 001824

    ASUNTO: PANAMA: El carnicero italiano contrata a un director de campaña

    Resumen

    "He aceptado ser jefe de campaña de Ricardo (Martinelli) a tiempo completo a partir del 1º de enero (2008)", dijo Jimmy Papadimitriu al Consejero Político de la Embajada el 27 de noviembre (2007), aunque dijo que evitaría el título de "jefe de campaña", ya que éste "paints a target on one's back." (pinta un blanco en la espalda). Papadimitriu dijo que en la Unión Patriótica (UP), su Vicepresidente Anibal Galindo estaba trabajando activamente para promover la campaña de Martinelli, mientras que el co-vicepresidente de Galindo, José Raúl Mulino está trabajando activamente para el candidato Panameñista Alberto Vallarino, y el presidente de UP Guillermo "Billy" Ford había declarado que se presentaría a Presidente. Como jefe de campaña, Papadimitriu dijo que primero iba a trabajar para conseguir que Martinelli hiciera más difusión y agitación de los motores principales de la oposición con el objetivo de que "la gente se sintiera cómodo con él." "Lo único que los bateadores panameños más pesados temen es que el próximo presidente no va a responder a sus llamadas", explicó Papadimitriu. "Tengo que romper ese miedo y ayudar a asegurarle a ellos que Martinelli contestará sus llamadas y que pueden trabajar con él". Papadimitriu también aportó “some insights into what makes Martinelli tick” (información útil sobre lo que hace Martinelli).

    En curso de construcción de la Coalición opositora

    El co-vicepresidente de la Unión Patriótica (UP) Aníbal Galindo está trabajando activamente con Martinelli", dijo Papadimitriu. "Se propone que un equipo de la UP y un equipo de trabajo de Cambio Democrático (CD) elabore una serie de siete a diez documentos de nuestras posiciones. Este esfuerzo conjunto sería un paso hacia una coalición." Papadimitriu no estaba seguro aún de que Galindo podría vender esta propuesta a la UP. Mientras tanto, el otro co-Vicepresidente, José Raúl Mulino, está sin duda en el equipo del candidato prospectivo del Partido Panamameñista, Alberto Vallarino." El anuncio del presidente de la UP, Guillermo "Billy" Ford, de que se presentaría a presidente, tenía la intención de mantener a raya las maniobras de los vicepresidentes de UP para ocupar esta posición. "Unión Patriótica está sin duda en el juego." Martinelli, además de trabajar con los Galindo, puede llegar al "Puppet Master" (Maestro Titiritero) Samuel "Sammy Don" Lewis Galindo, el emérito cuasi-líder de la UP. De acuerdo con Papadimitriu, Don Sammy es como un propietario de caballos que se presenta a la pista con dos de sus propios caballos – su sobrino primer vicepresidente y Canciller y posible presidenciable del PRD, Samuel Lewis Navarro y su hijo en la ley y en perspectiva candidato a la presidencia del Partido Panameñista, Alberto Vallarino - pero no estaba realmente seguro de que éste iba a ganar. "Lewis tuvo una reunión familiar donde se tomó la decisión de que Samy y la familia estuvieran fuera de la ayuda a Alberto." (Nota de Eaton: habíamos oído de rumores de que Don Sammy, el patriarca del clan de Lewis, había organizado una reunión, pero no teníamos confirmación de si tal decisión fue tomada.). Convencidos de que existía una duda considerable de que Vallarino estuviera plenamente comprometido en la carrera, Papadimitriu dijo que Martinelli estaba tratando de instar a Don Sammy para que colocara su apuesta en él.

    "Ricardo tiene que hacer más difusión. Él tiene que poner a la gente a gusto con él. Lo único que los los bateadores panameños más pesados temen es que el próximo presidente no vaya a responderles sus llamadas", explicó Papadimitriu. "Ricardo tiene que disipar ese temor." Tomando nota de que Vallarino y Martinelli habían terminado recientemente un negocio de tierras comunes, Papadimitriu dijo que en los próximos meses Martinelli buscaría sellar un número indeterminado de negocios en la que él sería el socio minoritario. "Se ha ganado una mala reputación de ser alguien con quien es difícil hacer negocios y ganar dinero", reconoció Papadimitriu. "Quiero ser capaz de demostrar a los que mueven los hilos en Panamá que se puede hacer negocios con Martinelli". En cuanto a la persistente campaña de rumores de que Martinelli es "bipolar" y " está con el litio" (el litio es un estabilizador del estado de ánimo de los bipolares), dijo Papadimitriu: "Martinelli es el clásico carnicero italiano al que le gusta salir detrás del mostrador para hablar de política con sus clientes. Su estilo es atrevido y directo. Algunos interpretan esto como de loco". Tomando nota de que estaba trabajando en pulir la imagen de Martinelli, Papadimitriu dijo que había enviado a Martinelli a tomar clases para hablar en público con un consultor de Nueva York, algo que esperaba fuera capaz de continuar. Además, dijo que estaría trabajando para encontrar los mejores tipos de formatos y lugares en los que Martinelli apareciera lo más natural y cómodo posible.

    Dinámica interna del CD

    "Cambio Democrático moriría si Martinelli pierde", dijo Papadimitriu. El vicepresidente del CD, Roberto Henríquez, es el único realmente interesado en el partido como institución, "Sería un buen secretario general, he estado animando a Ricardo para dar a Roberto ese trabajo.." Tomando nota de la necesidad de abrir el círculo de asesores de Martinelli, Papadimitriu dijo: "La mayoría de estos muchachos a su alrededor trabajan para él y en su nómina." Ricardo Quijano, el hombre administrativo y logístico, vino a trabajar para Martinelli tras fracasar en el negocio de los camarones. El asesor económico y Tesorero del CD, Frank de Lima, fue compañero de cuarto de Papadimitriu de la Universidad de Boston, fue subiendo desde su trabajo en la cadena de supermercados Super 99 "un trabajo que le conseguí." El Vicepresidente del CD y asesor político, Roberto, argumenta bien en la radio y la televisión, pero nunca se entrega "a ofrecer el mensaje que queremos dar, él es un estirado". Papadimitriu, sin embargo, no proporcionó ninguna información sobre la clase de nuevos consejeros a los que le gustaría introducir a Martinelli.

    La comprensión de la persona Martinelli

    "Martinelli es un micromanager" (alguien que dirige a nivel de detalles), explicó Papadimitriu. "Él quiere saber cómo finamente se corta el salami en rodajas y si está útil para el pan que esté mostrando." Descarado y confianzudo, Martinelli tampoco le gusta estar rodeado de personas de edad avanzada, prefiriendo pasar el tiempo con personas más jóvenes. "Mira a sus asesores cercanos. Mírenme. Estamos todos los jóvenes". Es fácil de entrenar y abierto a nuevas ideas. El no querer sentir que se está muriendo fue una de las razones de su relación con su amante, Aurora Muradas, afirmó Papadimitriu. Consultado sobre si Martinelli nunca contemplaría retirarse de la carrera, Papadimitriu dijo: "Por supuesto que no. Podría estar en cero por ciento en las encuestas, y todavía se gastaría millones en su campaña". Dijo que creía que la estrategia de Vallarino de crear un sentido de inevitabilidad sobre su candidatura para que él pudiera negociar de empresario a empresario y obtener que Martinelli dimitiera para evitar que una oposición dividida perdiera con el PRD fue fantástica. Martinelli valía en el vecindario unos 150 a 200 millones de dólares, más lo que tiene atado a la tierra, y estaba dispuesto a gastar una cantidad significativa de su propio dinero en su campaña. "Él gastó seis millones de dólares la última vez que corrió."

    Comentario

    No es de extrañar que después de que Martinelli tomó la decisión de correr es poco probable que renuncie. En la contratación de su jefe de campaña, Martinelli ha dado el primer paso hacia el establecimiento de una estructura formal de campaña. Su disposición a tomar clases de voz contrasta con su reputación como hombre de negocios multimillonario impetuoso y testarudo. Además, su voluntad de participar con "viejos" como Don Sammy y llevar a cabo la obra misionera de poner personajes que mueven los hilos cuando alterna con gente joven y divertida sugiere que Martinelli es susceptible a ser entrenado. Como ha aumentado gradualmente las actividades políticas de Vallarino, Martinelli se ha visto más aislado dentro de una oposición en el Partido Panameñista que sigue siendo la fuerza más grande. Su interés en superarse es por lo tanto, un esfuerzo por romper este aislamiento, promover su candidatura, y mantenerse en la cima de las encuestas.

    EATON


    Enviado el Domingo, 26 junio a las 16:58:58 por franckoi
     
      Enlaces Relacionados
    · God
    · God
    · God
    · Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
    · Noticias de franckoi


    Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
    Genaro López (SUNTRACS)

      Votos del Artculo
    Puntuacin Promedio: 0
    votos: 0

    Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

    Excelente
    Muy Bueno
    Bueno
    Regular
    Malo

      Opciones