Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 30 de Junio 2011

Frenadeso Nacionales
 

Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, Agosto 2011 en Uruguay

Yordanis Carchaval presidente de la OCLAE.

 

 

 

 





La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE), convoca XVI Congreso, a efectuarse del 10 al 15 de agosto 2011 en Uruguay.

La cita servirá para levantar la voz por una educación pública, gratuita y de calidad en momentos en que la unidad del movimiento estudiantil se hace más necesaria ante la dura crisis mundial, indica la convocatoria, dada a conocer por el presidente de la OCLAE Yordanis Carchaval.


Frenadeso Noticias 30 de Junio 2011

   

La Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE) fue creada el 11 de agosto de 1966 por acuerdo del IV Congreso Latinoamericano de Estudiantes, como instancia movilizadora y coordinadora de las luchas antiimperialistas del movimiento estudiantil de América Latina y el Caribe. 

Ha desempeñado un significativo papel en el impulso de las acciones por la reforma y democratización de la educación, la erradicación del analfabetismo, el desarrollo de la más firme unidad y de los vínculos de solidaridad entre los estudiantes del continente, por la conquista y defensa de sus legítimos derechos y reivindicaciones, contra la deformadora penetración foránea en las universidades. 

En correspondencia con las tradiciones de lucha del estudiantado latinoamericano y caribeño, y con una plataforma amplia y profundamente democrática, la OCLAE promueve una intensa movilización contra las políticas neoliberales y el endeudamiento externo que afectan a la región, y sus repercusiones en el agravamiento de los males sociales, fundamentalmente, en el campo de la educación y la cultura. Asimismo, es abanderada del compromiso histórico del estudiantado con las aspiraciones de liberación nacional e independencia de los pueblos y de los ideales de paz, en su sentido más amplio, de toda la humanidad progresista.

 

Compartir:

Enviado el Sbado, 02 julio a las 17:15:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.