Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 01 de Septiembre 2011

Frenadeso Nacionales
Conferencia con la prensa FRENADESO

Las intrigas del poder
Viernes 2 de septiembre, 4:00 p.m. vigilia en la Iglesia Don Bosco. Este Pueblo 'ta K'briao. Video de conferencia de prensa de FRENADESO.




Frenadeso Noticias 01 de Septiembre 2011


Frenadeso Noticias 01 de Septiembre 2011

Las intrigas del poder

Se trata de un capítulo más de la rapiña por el poder político al que nos han tenido acostumbrado los partidos políticos tradicionales, tan sólo que esta vez estamos ante la presencia de un auténtico déspota, tosco y burdo mandatario que en su empeño por lograr el poder absoluto no le importa siquiera llevarse por delante la maltrecha y corrupta institucionalidad vigente.

Humillado de la peor manera, el Partido Panameñista se vio forzado a romper con la alianza oficialista luego de ser cómplice de medidas antipopulares impuestas a sangre y fuego como la Ley Chorizo, las reformas al Código Minero (estas 2 medidas derogadas por la lucha del pueblo en las calles), la Ley Pinchazo, la Ley Carcelazo, el 7%, de haber aupado junto con Cambio Democrático despidos masivos en el sector público, de haber defendido el bandalaje gubernamental y de ser parte de los grandes negociados que se desarrollan.

De manera asombrosa e impávida el Vicepresidente Juan Carlos Varela y los panameñistas toleraron toda clase de insultos de sus aliados políticos, violaciones de los acuerdos interpartidarios, la compra de diputados, alcaldes y representantes suyos, con la esperanza de conservar hasta el final los puestos públicos y ser parte de la repartición del botín económico.

Juan Carlos Varela y los dirigentes del Partido Panameñista pagan así su falta de dignidad, de principios políticos, a lo que se agrega sus propias ambiciones de poder.

Desechado por Martinelli como algo inservible, ahora Juan Carlos Varela y su Partido Panameñista pretende disputarle al PRD-Partido Popular, el papel de ser la oposición leal o la falsa oposición al Gobierno de Ricardo Martinelli, a los que se suman algunos impostores disfrazados de independientes.

El pueblo ha sido testigo de ese bajo mundo de intrigas y traiciones que nace de las ambiciones y las grandes ansias de poder de los grupos dominantes, que buscan controlar más allá del 2014 el Gobierno para seguir robando y haciéndose de grandes tajadas económicas.

Eso explica lo de la segunda vuelta, el proyecto de reelección presidencial, las antidemocráticas reformas constitucionales y electorales que han contribuido estos dos años a profundizar este estado de zozobra e inestabilidad política.

El pueblo ha observado como desde el Gobierno los altos funcionarios y sus socios empresarios roban descaradamente. El caso del valioso terreno de Punta Paitilla concedido gratuitamente a socios y amigos de Martinelli es apenas la punta del iceberg. Pronto conoceremos otras historias impresionantes de la mafia que gobierna Panamá.

Y mientras esta lucha por el poder se desarrolla, el pueblo ve postergarse las soluciones de los problemas que lo agobian, como el alto costo de la vida, los bajos salarios, las escuálidas pensiones y jubilaciones; la pobreza, el desenfrenado endeudamiento público, la crisis de la bacteria asesina KPC en la Caja de Seguro Social (CSS), institución víctima de la corrupción y el desgreño administrativo de su director Guillermo Sáez Llorens y la camarilla que lo acompaña; la epidemia de dengue, la caótica situación de la educación y las descabelladas acciones de la ministra Lucy Molinar; la inseguridad ciudadana y laboral; la represión, remilitarización, los abusos policiales y las constantes violaciones de los derechos humanos; la falta de agua potable, la situación del transporte, los proyectos mineros e hidroeléctricos depredadores del ambiente, entre otras tantas situaciones que afectan a los humildes y desposeídos.

Lo que vivimos reitera la necesidad urgente de una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes, que funda una nueva República de bienestar y progreso para todos y acabe de una vez por con la podredumbre moral que carcome actualmente las instituciones del Estado.

Llamamos al pueblo a organizarse y luchar en defensa de sus derechos y reivindicaciones y a construir juntos nuestro propio instrumento político electoral, inscribiéndonos en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), como una alternativa real al pillaje y a los intereses aviesos de los partidos políticos tradicionales tanto del gobierno como de la mal llamada oposición.


¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

¡Viva el FAD!


Panamá, 1 de septiembre de 2011.


FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES




Compartir:
Enviado el Jueves, 01 septiembre a las 14:59:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones