Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 18 de Septiembre 2011

Frenadeso Nacionales

INTENCIONES OCULTAS

Genaro López

 

 

 

 




SECRETARIO GENERAL DE CONUSI—FRENADESO.

Semanas atrás, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, generó un revuelo a nivel nacional con la destitución del canciller Juan Carlos Varela (vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista). ¿Qué intenciones ocultas estaban detrás de este hecho?

En primer lugar, mientras aumentaba el show mediático y se destinaban miles de dólares a publicidad gubernamental, que buscaban poner víctimas y victimarios entre la partidocracia en el gobierno, decenas de panameños morían en el Complejo Hospitalario de la CSS ante la irresponsabilidad e ineficiencia de las máximas autoridades de la Caja, que permitieron la flexibilidad de los controles hospitalarios generando entre otras cosas que las bacterias nosocomiales, como la KPC, excedieran los límites técnicos permitidos por los organismos internacionales de salud. Es decir, se trataba de desviar la atención de la población en un tema vital, que no ha sido atendido de manera responsable por las autoridades de salud y el gobierno.

Por otro lado, mientras la destitución de Varela se focalizó en el tema de la ruptura de la alianza, lo que a esa altura ya no sorprendía a nadie, la esencia de las contradicciones entre ‘tirios y troyanos’ radicaba en las pugnas por los negociados a partir del control de la esfera pública, en estos momentos centrado por las denuncias de unos y otros en la adquisición y venta de tierras de manera dudosas (Recordar la pugna anterior entre Alberto Vallarino y Demetrio Papadimitriu por el control del hoy ANATI).

Asimismo, mientras la atención se focalizaba en las pretensiones de Martinelli—CD en perpetuarse en el control de los órganos del Estado a través de la segunda vuelta, que garantice su reelección inmediata de manera directa o indirecta, en la Asamblea de Diputados se aprobaba en la madrugada un paquete de reformas electorales que obstaculizan la participación de los partidos en formación y abren las puertas del financiamiento de las campañas electorales a dineros de dudosa procedencia (recordar las acusaciones de penetración de dinero proveniente del narcotráfico en los comicios del 2009).

Se trata de intenciones ocultas, aquellas acciones que se ejecutan aún por la fuerza, aunque dichos aspectos no figuren en el discurso oficial y hasta se niegan, según las circunstancias. Estas intenciones ocultas generalmente no tienen su origen en la normativa, sino que es el resultado de ciertas prácticas que se van institucionalizando y que pueden resultar siendo más efectivas a los intereses de quienes las llevan adelante.

Esta ha sido la estrategia puesta en práctica por Ricardo Martinelli, al cual no le interesa dar respuesta a los problemas más apremiantes de la población ni dar explicaciones frente a la creciente corrupción e impunidad que reina en la administración pública. La ejecución de estas prácticas le han ganado el rechazo creciente de diversos sectores de la sociedad panameña, al punto tal que ya las casas encuestadoras no pudieron ocultar su impopularidad.

Frente a este estado de situación urge una Asamblea Constituyente Originaria, autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes, que funda una nueva República de bienestar y progreso para todos y acabe de una vez con la podredumbre moral que carcome las instituciones del Estado. En este sentido, condenamos la campaña publicitaria de engaños que el Gobierno de Martinelli impulsa con los fondos públicos para justificar la ampliamente repudiada segunda vuelta y rechazamos las antidemocráticas reformas electorales.

Compartir:
Enviado el Domingo, 18 septiembre a las 15:35:42 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones