Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 27 de Septiembre 2011

Frenadeso Nacionales
Más de mil trabajadores de un astillero son despedidos
El sábado 15 de octubre, Jornada Mundial de los Indignados. FRENADESO y Coordinadora de Lucha, junto al pueblo, dirán presente.




Los trabajadores de Astilleros Braswell, junto al Sindicato del Canal, denuncian el despido de más de mil trabajadores y la actitud de poco importa de las autoridades.


Frenadeso Noticias 27 de Septiembre 2011


COMUNICADO


Panamá 26 de septiembre de 2011.


El Sindicato Industrial de Trabajadores de Acoplamientos Varios y Astilleros por medio del presente comunicado desea expresar su disconformidad y la más enérgica protesta ante el gobierno de turno de la república de panamá por haber dejado en total desempleo a 250 trabajadores permanentes y alrededor de 800 trabajadores de contratos definidos e indirectos, proveedores, subcontratistas y demás agentes de servicios.

Todo este panorama se da en el marco de la finalización del contrato de concesión del dique seco de balboa el 7 de octubre de 2011, de la empresa concesionaria Astilleros Braswell International S. A.

El trabajo es un derecho y un deber del individuo y por lo tanto es una obligación del estado elaborar políticas económicas encaminadas a promover el empleo y asegurar a todo trabajador las condiciones a una existencia decorosa” es el contenido del artículo 64 de la constitución de la república de Panamá y el gobierno ha creado más desempleo, al no tomar las previsiones del caso en el final del contrato con dicha empresa, adicional a dejar sin servicio a las naves que usan el canal y que pudieran tener algún inconveniente en su travesía, al no tener un lugar donde efectuar reparaciones de emergencia en caso de necesitarlo.

El sindicato SITAVA ha realizado innumerables reuniones e intercambio de correspondencia tanto con la empresa como con las entidades gubernamentales, en las cuales no se obtuvo resultado, desembocando en un total desentendido de parte del gobierno violando también el derecho a todo trabajador a su salario, el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y la Autoridad Marítima de Panamá, como entes del gobierno correspondiente han provocado que una fuente de empleo este a la deriva, que el desempleo haya aumentado catastróficamente y que se esté atentando contra la libertad sindical.

Hacemos un llamado de atención al gobierno, a la clase de trabajadores y trabajadoras aglutinados en organizaciones sindicales de todo tipo a que se tome consciencia de esta problemática y se hagan acciones con el fin de corregir, buscar soluciones y evitar que se repita el cierre de empresas con fines oscuros que desembocan en desempleo en proporciones gigantescas.

DEMOCRACIA UNIÓN Y TRABAJO

S. I. T. A. V. A.




Enviado el Martes, 27 septiembre a las 08:35:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones