Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
ALBA TV #77: Un noticiero de colectivos y movimiento7

Frenadeso Nacionales

ALBA TV #77: Un noticiero de colectivos y movimientos

Sábado, 15 de octubre, 2:00 p.m. en Plaza 5 de Mayo, Panamá. Jornada Mundial de los Indignados

 

 

 



Compartimos una nueva emisión de ALBA TV #77:


Se cumplen 35 años de la voladura del avión de Cubana de aviación. -Historiador chileno , Gabriel Salazar analiza el clima de violencia del país.
Organizaciones sociales panameñas exigen que los pueblos sean escuchados en las discusiones de cambio climático.

Veremos las actividades que se realizan en Venezuela en el marco del 4 de Octubre, Día nacional del trueke.

Veremos el video de la canción “La chispa” de la banda chilena “Los Sudacas”.

Cuba-Cuba Tv/Hace 35 años el pueblo cubano sufrió un brutal ataque. Cuando 73 personas fueron asesinadas por el atentado terrorista sobre un avión civil de Cubana de Aviación, perpetrado por Orlando Bosch y Luis Posada Carriles. Éste último muy ligado al modelo democrático que la derecha venezolana representa, puesto que trabajó en la DIGEPOL y luego en la DISIP en la década del 70. Ahora vemos un sentido homenaje del pueblo cubano a los miembros del equipo de esgrima asesinados en ese abominable acto.

Chile-Colectivo Visual Antofagasta/Los estudiantes chilenos recibieron hoy una represión sin precedentes en los meses que llevan las movilizaciones. Hoy los ataques de la policía empezar ni bien se inició la protesta. Llegaron incluso al extremo de atacar con bombas lacrimógenas la sede de una de las organizaciones convocantes. Para entender un poco la violencia de los aparatos represores del Estado, y para plantear un camino propositivo, Gabriel Salazar premio nacional de historia de ese país, analiza el clima de violencia en Chile.

Panamá - Frenadeso Noticias/En Panamá se llevó a cabo una reunión convocada por Naciones Unidas para el cambio climático. Los temas fueron: la extensión del Protocolo de Kioto, los auxilios económicos para los países en vías de desarrollo y las medidas a tomar para mitigar los efectos del cambio climático. Todos esto a espaldas de los pueblos que son los que sufren las consecuencias. Por esta razón, organizaciones sociales panameñas entregaron una carta denunciando que los pueblos no son tomados en cuenta en este tipo de discusiones, por seguirse una lógica de mercado.

Venezuela-AlbaTV/A principios de semana veíamos la experiencia del mercado de trueke de la Confederación de Consejos Comunales José Leonardo Chirinos. Esto durante la jornada que la red nacional del trueke, festejó el 4 de octubre, día mundial del no dinero. Ahora veremos las actividades que se desarrollaron durante esta fiesta anticapitalista, socialista y solidaria.

Los Sudacas, tema “La chispa”-En esta durísima jornada de represión por parte de la policía chilena a los estudiantes de este país. Nos solidarizamos con ellos, como lo hemos hecho desde el principio de las movilizaciones. Esta vez con la canción “La chispa” de la banda chilena “Los Sudacas”. La letra apela a la fuerza potencial del movimiento estudiantil y al momento pre revolucionario que se va configurando de a poco en ese país.

ALBA TV se transmite de lunes a jueves en televisión abierta, en la República Bolivariana de Venezuela, por las pantallas de televisoras comunitarias de todo el país y el canal público Vive Televisión.

ALBA TV #77




Enviado el Martes, 11 octubre a las 19:01:54 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones