Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Entrevistas con Celio Guerra y Comunicado de la UIC.
piqueteo en la Asamblea Nacional de Diputados, Lunes 31 de Octubre, 4:00 pm



Entrevistas de TVN a Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional Ngabe Bukle,


TVN Panamá, Entrevista Celio Guerra


Reproducimos el comunicado de la Unión Indígena y Campesina de Veraguas

COMUNICADO UIC

LA UNIÓN INDÍGENA Y CAMPESINA (UIC), organización representativa de La Provincia de Veraguas, ante las acciones de la Asamblea De Diputados de la República de Panamá que en estos momentos discute el Proyecto de Ley Nº 349 que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP) hace del conocimiento público lo siguiente:

1. Que después de revisar y analizar el proyecto de ley nº 349 en discusión en segundo debate, hemos concluido que dicha ley representa un mecanismos de privatización de los servicios públicos con lo cual se deja sin protección a las grandes mayoría de panameños y en especial los usuarios de servicios de educación, salud, agua entre otros.

2. Que la exposición de motivos de dicha ley señala: Las Asociaciones Público-Privadas (APP) buscan involucrar al sector privado en la provisión de infraestructura y de servicios que han sido tradicionalmente provistos por el gobierno. Las APP son contratos entre el sector público y el sector privado a través de las cuales el sector privado construye, financia, opera y mantiene infraestructura o presta servicios. Pueden utilizarse en una amplia gama de proyectos de inversión social y económica, pero se han utilizado principalmente en el desarrollo de carreteras, energía y telecomunicaciones, hospitales, cárceles, escuelas, edificios públicos, tratamiento de aguas y puertos, entre otros.

3. Que la Constitución Política de la República de Panamá, así como la declaración Universal de los derechos humanos, expresan claramente que es deber del Estado proveer de los servicios públicos que garanticen el goce de una vida digna y decorosa para todos los ciudadanos.

4. Que la aplicación de estas estrategias o medidas por parte del Gobierno Nacional, solo representará para los panameños un incremento en el costo de vida agravando más la situación de miseria y pobreza. Estas medidas representan menos acceso a servicios eficientes de salud, la educación de las presentes y futuras generaciones y ponen a los panameños de bajos recursos a merced de las grandes empresas explotadoras y usurpadoras del erario público.

5. Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional de Diputados y al Gobierno Nacional para que retire dicho proyecto de ley y que se habrá un gran dialogo nacional en el que podamos establecer medidas que contribuyan a que los panameños más humildes podamos tener una mejor educación y gratuita y un mejor servicio de salud.

6. Llamamos a nuestras organizaciones miembros, a mantenerse en estado de alerta para apoyar las acciones de protesta a nivel nacional, si el Gobierno y la Asamblea de Diputados insisten en aprobar dicha Ley.

Dado en la Ciudad de Santiago, Provincia de Veraguas, a los 27 días del mes de octubre de 2011

Porque la pelea es peleando

Sin luchas no hay victorias


Enviado el Viernes, 28 octubre a las 05:55:54 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones