Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 13 de Noviembre 2011

Frenadeso Nacionales
En defensa de los derechos del pueblo
Marcha miércoles 16 de noviembre, 4:00 p.m., Parque Porras.














Las últimas cifras presentadas por el gobierno en materia de costo de la canasta básica de alimentos la colocan en casi 300.00 balboas mensuales, lo que sigue marcando el deterioro de los salarios reales de los trabajadores. Según los economistas el incremento generalizado de los precios para fin de año puede llegar al 10%.

Esto evidencia que los paliativos gubernamentales, jumbo ferias y jumbo tiendas, no tienen efectos en la variación de los precios de los alimentos, y con ello que la imperfección del mercado es lo que predomina en el mundo real.

Si estos números se comparan con la informalidad laboral y el congelamiento del salario general, evidentemente el crecimiento económico del que se jacta el gobierno no llega a la mayoría de los panameños. Ello se evidencia si comparamos la proporción del PIB que captan los asalariados, el cual expresa una tendencia a la baja, en estos momentos sólo el 30% de la riqueza.

Mientras el pueblo se ahoga en la insatisfacción de las demandas sociales, la Asamblea Nacional de Diputados destina unos $62000 en alimentos para los ‘padres de la patria’, lo que evidencia cómo se carcome la institucionalidad del país.

Asimismo, en el mes de la patria, los escándalos no cesan: Paitilla, Chilibre, Juan Hombrón, Farallón en el tema de tierras. El caso de las conexiones de la empresa Finmeccanica en Panamá, empresa italiana acechados por escándalos en Italia, Reino Unido y Colombia, a la cual se le otorgó contrato directo por $333 millones en agosto de 2010, según medios de comunicación social, por sus vínculos con personeros del actual gobierno. Además, en medios de comunicación social internacionales, se registra el escándalo contra el costarricense Otton Guevara, investigado por recibir fondos ilegales para su campaña por la presidencia (2010), en el cual se menciona posibles nexos con el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Aunado a ello, el gobierno mantiene el proyecto de Asociación Público Privado (349), ampliamente rechazado por el pueblo panameño, pues pone los recursos sociales en manos privadas y amplía las puertas para los negociados y la corrupción. Es decir, la tozudez se mantiene, insiste en comercializar toda acción pública.

Martinelli en lugar de atender inmediatamente el clamor del pueblo para que se elimine este nefasto proyecto, convoca a sesiones extraordinarias de la Asamblea de Diputados en el mes de diciembre, con lo cual hace prever que se pretende burlar la voluntad del pueblo. Al autoproclamarse mentiroso y al hacer todo lo contrario de lo que dice, no extraña un madrugonazo navideño.

La situación actual evidencia que el 2011 es otro año más de atropellos e injusticias hacia el pueblo honesto y trabajador.

Para enfrentar esta realidad, desde Frenadeso hemos venido actuando con acciones de repudio a este nefasto proyecto, en medio de los desfiles patrios, con piqueteos en diversos puntos, entregando material informativo a la población, bajo el convencimiento de que honrar a la patria hoy implica luchar por el adecentamiento del país.

Frenadeso en conjunto con otros sectores gremiales estamos convocando al pueblo a una Gran Marcha este miércoles 16 de noviembre, a las 4:00 p.m., partiendo del Parque Porras, con el fin de exigir al gobierno de Martinelli la eliminación del proyecto 349 y demás proyectos antipopulares, así como el cese a la política de persecución y represión contra la dirigencia del movimiento social panameño.

Frente a los graves peligros que en el momento actual se ciernen sobre el pueblo, solo el accionar organizado se constituye en el mejor mecanismo de defensa de nuestros derechos, a una vida digna en un país donde se respeten los derechos humanos.


GENARO LÓPEZ

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI—FRENADESO.


Enviado el Sbado, 12 noviembre a las 21:20:56 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones