Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral Panamá

Frenadeso Nacionales

Por un 1º de Mayo contra la Flexibilidad Laboral

Actos 1º de Mayo. Partiremos en Panamá del Parque Porras, a las 8:00 a.m. Chiriquí, David, Romero San Mateo, 9:00 a.m. Bocas del Toro, Changuinola, El Empalme, Finca 13, 9:00 a.m.
La pérdida de caras conquistas, el desconocimiento de sagrados derechos laborales de parte de los Gobiernos y empresarios, la inestabilidad en el empleo, la falta de seguridad social, los bajos salarios, el desempleo, la informalidad laboral, la inseguridad laboral, los convenios de trabajo brujos, el sindicalismo amarillo, las subcontrataciones, los atropellos, injusticias e impunidad, la imposición de Tratados de Libres Comercio (TLC) como CAFTA, ADA o TCP (Tratado de Promoción Comercial Panamá – Estados Unidos) son algunos de los rasgos que definen las políticas de flexibilidad laboral que nos impone el neoliberalismo en esta etapa del capitalismo que hemos definido como la Esclavitud del Siglo XXI.

Este es el escenario de lucha que nos plantea el 123 aniversario de la gloriosa gesta del primero de mayo, cuando incluso la jornada laboral de 8 horas por la que murieron los héroes y mártires de Chicago, ha dejado de regir y ha sido aumentada para amplios grupos de trabajadores.

La situación puede empeorar ante el afán de las transnacionales, la clase empresarial y sus gobiernos de que sean los trabajadores los que paguen la grave crisis económica mundial provocada por los especuladores y el capital financiero.

No podemos ignorar, además, que nos encontramos en una de las regiones donde más se vulneran los derechos laborales, se persiguen y asesinan dirigentes sindicales, de acuerdo al último estudio de la Organización Internacional de Trabajo (OIT): «La libertad sindical y la negociación colectiva en Centroamérica, Panamá y República Dominicana - un panorama de su estado actual», período 2000-2008.

Paradójicamente, el Gobierno panameño, que es señalado como uno de los que más infringen la libertad sindical y los derechos laborales, le correspondió presidir la 97 Conferencia Internacional de Trabajo de la OIT, el año pasado, para ofensa de los trabajadores panameños que todavía exigen justicia para los obreros asesinados: Osvaldo Lorenzo, Luiyi Argüelles y Al Iromi Smith.

Como miembros de la Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral, llamamos a la unidad de la clase trabajadora panameña y centroamericana para enfrentar estas políticas que desmejoran cada vez más nuestras condiciones de vida y de trabajo.

Este primero de mayo rescatemos el legado de lucha y sacrificio de los mártires de Chicago para enfrentar y derrotar las políticas neoliberales de flexibilidad laboral.

Saludos compañeras y compañeros de la Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral.

Gloria Eterna a los Mártires de Chicago

¡Sin Luchas no hay Victorias!
¡La Pelea es Peleando!

Campaña Regional contra la Flexibilidad Laboral
Capítulo de Panamá

Panamá, 1 de mayo de 2009.
Enviado el Viernes, 01 mayo a las 17:20:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones