Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
Martinelli prepara casa por cárcel para Noriega y autoridades anuncian su llegada como si viniera Santa Claus
Concentración Asamblea Nacional de Diputados, lunes 5 de diciembre, 3:30 p.m. Todos contra el proyecto privatizador 349.





Luego que Francia aprobó su extradicción, Ricardo Martinelli confirmó que Manuel Antonio Noriega llegará a Panamá en los próximos días, primero a un celda que se le prepara de manera especial, y luego a su casa porque, según el presidente, éste cuenta con la edad para gozar de este privilegio.

Martinelli se convierte en juez, interpreta el mismo las leyes y obvia el hecho de que para casos de lesa humanidad, por convenios suscritos por el Estado que tienen rango constitucional, no aplica esta prerrogativa.

Sus funcionarios, principalmente su Canciller, Roberto Henríquez, celebra la llegada del ex dictador y dice que muy probablemente esté en Panamá para las navidades. El y otros funcionarios así lo anuncia como si llegara Santa Claus o el mismísimo “Niño Dios” a celebrar con nosotro la “Noche de Paz“.

No debe extrañar esta postura del Gobierno de Martinelli. El se cuenta entre los favorecidos de la dictadura militar y su gobierno está plagado de norieguistas, entre tránsfugas y elementos del PRD que logró comprar en estos 2 años y medio.

También celebran los altos directivos del PRD, entre ellos, Balbina Herrera su excandidata presidencial.

Pero igual debe ocurrir con Juan Carlos Navarro, célebre por su frase “regáñeme mi General”, pronunciada durante la comparecencia del militar en Harvard en la década de los 80.

Y que decir del otro pre candidato del PRD, Samuel Lewis Navarro, de la familia Lewis Galindo una de las principales beneficiarias del régimen militar, basta recordar como adquirieron Isla Contadora. Todos recordamos como Samuel Lewis Navarro como vicepresidente de Martín Torrijos y Canciller protegió y nombró en el servicio exterior a las hijas de Noriega, como una muestra de agradecimiento por los servicios prestados por el Dictador a su familia.  Lewis Navarro fue reconocido como un ardoroso defensor de George Bush hijo y de Condoleezza Rice, en los foros y organismos en que intervino.

Estos tres precandidatos del PRD, ligados al norieguismo, parecen tener comprados los espacios de algunos medios.

De esta manera, la Partidocracia ofende la memoria de todos los caídos y desaparecidos de la dictadura militar que se instauró en 1968 y desprecian el dolor de sus familiares. Recordemos que bajo Omar Torrijos, Noriega fue el jefe del tenebroso G-2.

Una muestra más de la necesidad de ponerle fin a esta corrupta y caduca Partidocracia, mediante la construcción de nuestro propio instrumento político electoral, el Frente Amplio por la Democracia (FAD).

En tal sentido, el FAD llama a todas las panameñas y panameños que coinciden con sus propósitos a inscribirse en las oficinas del Tribunal Electoral en horario laboral de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., en El Dorado al lado de la Caja de Ahorros, de martes a sábado de 10.00 a.m. a 6:00 p.m.  Mientras tanto, el FAD se prepara para la inscripción masiva en comunidades a partir de la primera semana del mes de febrero de 2012.

De La Estrella de Panamá

CONRADO SANJUR
‘Aquí Noriega no es prisionero de guerra’
NICANOR ALVARADO DIXON
nalvarado@laestrella.com.pa
 
PANAMÁ. Las condiciones en las que el exgeneral Manuel Antonio Noriega deberá permanecer en el sistema penitenciario panameño siguen alzando controversias. El sacerdote Conrado Sanjur, del Comité de Familiares de los Desaparecidos por la Dictadura, rebatió ayer que Noriega no es un prisionero de guerra en Panamá, por lo que no se le deberá guardar condiciones especiales en una cárcel.

‘Él aquí es un criminal y deberá ser tratado como tal’, sostuvo frente a quienes opinan lo contrario.

Incluso, planteó el sacerdote, que se le dé facilidades ‘va en contra de las normas penitenciarias’.

Sanjur también adelantó que el comité se está instruyendo sobre la viabilidad de que a Noriega se le otorgue depósito domiciliario.




Enviado el Jueves, 01 diciembre a las 08:30:03 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones