Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

A Martinelli le enseñaron cómo se falsifican emails

 

 

 




A pesar de que existen abrumadores elementos para desarrollar una investigación de cómo un Presidente pidió ayuda a una potencia extranjera para espiar conciudadanos, lo cual hoy se realiza con recursos del Estado, el Ministerio Público se ha negado a dar pasos en ese sentido.

A raíz de supuestos correos difundidos por la Ministra de Trabajo, Alma Cortés, acerca de comunicaciones entre David Murcia Guzmán y políticos locales, el abogado del llamado Rey de las Pirámides, Ronier Ortiz, ha negado la autenticidad de dichos correos.

El colombiano David Murcia Guzmán está preso en Estados Unidos por lavado de dinero y ha sido acusado en nuestro país por financiar candidaturas del PRD y Cambio Democrático en las elecciones de 2009. Incluso se conocieron facsímiles de cheques dirigidos a la cuenta CD, S.A. propiedad de Ricardo Martinelli, por la suma de 380 mil dólares.  Ver: http://old.kaosenlared.net/noticia/panama-campana-martinelli-recibio-380-000-fondos-sucios

Ronier Ortiz ha señalado que los correos presentados por Alma Cortés son falsos pues es imposible que Murcia Guzmán desde su prisión en Estados Unidos pueda hacer uso de este tipo de comunicación sin el consentimiento de las autoridades.

Ortiz reiteró que tanto Alma Cortés como los Chong Coronado (padre e hijo), así como varios ministros y funcionarios, están embarrados en este escándalo de lavado y financiamiento electoral. (Ver video de Telemetro Reporta)

Ortiz denunció la desaparición de cuentas y bienes de Murcia Guzmán en Panamá.  Recordemos que el auto de lujo Lamborghini es utilizado por el Director de la Policía, Gustavo Pérez, quien incluso le ha incrustado el número de la placa que utilizaba como oficial de las Fuerzas de Defensa, fiel a su condición de norieguista.

Lo cierto es que a propósito de los correos difundidos entre el prófugo de la Justicia italiana, Valter Lavitola, y el Secretario privado de Martinelli, Adolfo de Obarrio, Martinelli amenazó veladamente a través de su cuenta de Twitter desatar una guerra de emails.


Gracias a los correos dados a conocer, los panameños logramos enterarnos la estrecha relación de este delincuente internacional con el propio Martinelli y allegados suyos.  Así conocimos que Lavitola se refiere a él (Martinelli) como “El Capo”, que Adolfo de Obarrio le proporcionaba guardaespaldas, vehículos y otros privilegios pagados con fondos del estado durante la estadía de este estafador y coimero internacional en Panamá, incluyendo su participación en rumbas locales.  Recomendamos al respecto: “Conozca la conexión de Lavitola en Panamá” (Fotos y video) http://www.frenadesonoticias.org/modules.php?name=News&file=article&sid=2147

El 5 de diciembre escribió, como adelantándose a lo que venía: “Parece que ahora el divulgar correos privados no riñe contra la ley.  Ahora sí se podrán saber muchas interioridades antes desconocidas”.

Ese mismo día expresó, respecto a la forma como de él se refiere Lavitola, que “Capo en italiano significa jefe o Presidente”.

El 8 de diciembre pasado volvió a escribir en Twitter, dando cuenta de la clase recibida: “Hoy me demostraron con que facilidad se cambia la identidad ajena de un email en cualquiera computadora pareciendo que es otra persona”.  Y agregaba: “Así cualquiera escribe emails y se hace pasar por otra persona”.

Presentamos aquí mismo facsímiles de estos Twitter.

Todo Panamá conocemos del ridículo que a nivel internacional exhibe Ricardo Martinelli al escribir sus twitters y de sus constantes faltas ortográficas.  De eso no habla nuestra flamante Ministra de Educación, Lucy Molinar, más preocupada en perseguir dirigentes magisteriales.

Sin embargo, un análisis a fondo de lo declarado por el propio Martinelli resultan una confesión de que de ahora en adelante sus enemigos o adversarios políticos están expuestos a la revelación y falsificación de correos electrónicos.

Pero no sólo eso.  También se ha comprobado las escuchas telefónicas que se realizan, quizás con el asesoramiento de otra prófuga de la Justicia, la colombiana María del Pilar Hurtado, y agencias israelíes.

Recordemos que al conocerse los primeros Wikileaks, la Ex Embajadora gringa Bárbara Stephenson, señaló:


"Un presidente solo tiene sus cien primeros días una vez, y Martinelli los gasta en su obsesión por vengarse de sus adversarios políticos", opinó Stephenson describiendo la situación política de Panamá.

 

Martinelli "tiene una actitud infantil" al creer que "las escuchas son la solución para todos los problemas de criminalidad", expresó la embajadora, que constató con preocupación que el presidente "intentará establecer su propio programa de escuchas bajo la cobertura de la DEA".

 

El New York Times, se refirió a esta información de esta manera:

 

"En Panamá, un mensaje urgente desde la BlackBerry del presidente Martinelli le exigía a la embajadora estadounidense que la DEA espiase a sus enemigos políticos. Necesito ayuda para pinchar teléfonos, decía", añadió el diario neoyorquino.

 

Señaló que "la DEA enfrentó presiones más intensas el año pasado en Panamá, donde el presidente derechista, Ricardo Martinelli, exigió a la agencia que le permitiera el uso de su programa de escuchas telefónicas -conocido como Matador- para espiar a sus enemigos de izquierda, que según él estaban conspirando para asesinarlo".

 

Según los cables, a Estados Unidos le preocupaba que Martinelli "no hiciera distinción entre objetivos de seguridad legítimos y enemigos políticos", y se negó, lo que generó tensiones que duraron varios meses. Martinelli, que según los cables tiene "inclinación por la prepotencia y el chantaje", devolvió el golpe con un proyecto de ley que hubiera puesto fin a las actividades de la DEA con fuerzas especialmente entrenadas, publicó el Times.

Y cuando Estados Unidos logró frenar también esos intentos -trasladando el sistema Matador a las oficinas de la Procurador General, políticamente independiente-, Martinelli amenazó con expulsar a la agencia de Panamá, al asegurar que otros países, como Israel, estarían muy contentos de cumplir con sus pedidos, informó el diario.  Ver: “Primo de Martinelli lavó cada mes decenas de millones de dólares en Panamá”, http://old.kaosenlared.net/noticia/primo-martinelli-lavo-cada-mes-decenas-millones-dolares-panama

A pesar de que existen abrumadores elementos para desarrollar una investigación de cómo un Presidente pidió ayuda a una potencia extranjera para espiar conciudadanos, lo cual hoy se realiza con recursos del Estado panameño, el Ministerio Público se ha negado a dar pasos en ese sentido.

Sólo un Gobierno nuevo y decente, enfocado en los mejores intereses nacionales e internacionales, alejado de la podredumbre moral en que han caído las instituciones del Estado por el papel jugado por los partidos tradicionales (PRD, CD, PANAMEÑISTA, POPULAR, MOLIRENA), podrá darnos verdadera Justicia y acabar con la impunidad.

Febrero arranca inscripción masiva del FAD.  Espérela.

FELICES FIESTAS CON LA ESPERANZA DE UN PANAMA VERDADERAMENTE JUSTO Y HUMANO.




Video de TELEMETRO Panamá


El "Capo" con Shamah, Papadimitriu, Adolfo de Obarrio quien con su pose tapa a José Mulino.
Todos envueltos en escándalos de corrupción.






Enviado el Sbado, 24 diciembre a las 11:01:43 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones