Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales  

Guillermo Sáez Llorens es ahora el ungido de Martinelli y Lavitola para el cargo de Administrador del Canal

Sáez Llorens ya puso su cargo a disposición.

 



Fuentes de entero crédito nos permiten informarles que Ricardo Martinelli prepara un nuevo asalto, esta vez de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) donde busca ahora imponerle a la Junta Directiva del Canal el nombramiento de Guillermo Sáez Llorens como nuevo administrador de esa entidad.

En tal sentido, Guillermo Sáez Llorens habría puesto su cargo a disposición desde el jueves 12 de enero pasado, allanando así el camino para su nombramiento.

En Teletica, estación televisora de nuestro país vecino Costa Rica, se anunció la noticia de la siguiente forma: “Ya quebró la Caja de Seguro Social ahora va a quebrar la Autoridad del Canal de Panamá (ACP)” .

El período del actual administrador vence dentro de 8 meses.

Se trataría de un nombramiento inconcebible para el pueblo panameño.  Sáez Llorens es uno de los funcionarios más cuestionados dentro del actual Gobierno de Ricardo Martinellli.

Su administración en la Caja de Seguro Social (CSS) ha estado envuelta en escándalos de corrupción, desgreño administrativo y negligencia.  Se ha caracterizado por licitaciones amañadas, abusos en las contrataciones directas y sobre costos.

Ha utilizado los recursos de los asegurados para la compra de autos lujosos para él, su hermana y personal de confianza.  Con los fondos de los trabajadores se ha costeado vuelos en primera clase para presencia partidos de fútbol en España y ha fomentado pachangas a nivel nacional.

Su administración es responsable del desabastecimiento de medicinas y de la mala atención que recibe el asegurado.  Tiene una política de favorecer a los empresarios morosos al punto que el Coordinador Administrativo Judicial, Javier Ordinola Bernal, se vio obligado a renunciar.

Ha fomentado una campaña de persecución y despido contra dirigentes de los trabajadores y de los gremios médicos.  Es reconocido por su desprecio a las víctimas de envenenamiento con dietilenglycol, los jubilados y pacientes de enfermedades crónicas.

Para colmo, es responsable de la proliferación de la bacteria asesina KPC que ha cobrado la vida de más de 100 panameños, al no tomar las medidas a tiempo para su control.

Recientemente, favoreció una licitación millonaria a favor de la empresa  dominicana IBT, envueltas en escándalos en su país y en otros países de la región.

Según diarios dominicanos, IBT Group, del que forman parte José Ramón Brea, Eduardo David Benzadon, Rogelio Oruña y Daniel Toledano, ha estado envuelta en diversos escándalos, principalmente por construcciones defectuosas de hospitales en República Dominicana e Islas Vírgenes a través de sus filiales Carimex, IBT y Riogersa.

Valter Lavitola, estafador y proxeneta italiano, prófugo de la justicia protegido por Martinelli en Panamá con escoltas del SPI, ha reconocido su amistad con Rogelio Oruñá quien le cedía su avión particular de forma regular.  La “amiga” de Lavitola, Karen Degracia, flamante presidenta de Agfia que cobraría la coima de 30 millones por la venta de los radares de la empresa italiana Finmeccanica a Panamá, aparece fotografiada junto a este personaje y una “amiga” de Oruña, joven médica dominicana que trabaja para IBT Group, según informaciones aparecidas en internet. 

Ambas llegaron escoltadas por agentes del SPI en compañía de Lavitola a la inauguración del Culb Ibiza, en diciembre de 2010, acto donde el corte la cinta le correspondió a Guillermo Ferrufino, Ministro de Desarrollo Social, quien se hizo acompañar por Adolfo de Obarrio, Secretario Privado de Martinelli y otro íntimo de Lavitola.  Recordemos que en uno de los emails que intercambiaron estos dos, Lavitola se refirió a Martinelli como “El Capo” y le mostraba a de Obarrio su interés de que se planteara rápidamente el nombre del nuevo administrador del Canal.

En uno de los aviones de estos empresarios dominicanos, con jugosos contratos en Panamá, se dice que viajó Martinelli y su delegación el año pasado a Italia a cerrar el negociado de los radares.

Los empresarios de IBT Group han estado envueltos e otros escándalos en Panamá, como el reportado cuando la empresa le facturó al gobierno panameño US$575,874 por 600 mil libretas de pasaportes, suma que además de duplicar la que el gobierno había pagado por la misma cantidad de libretas en febrero 2009, devino en escandalos, ya que los pasaportes fueron impresos con numerosos errores e imprecisiones.

Se trata de una banda de empresarios tracaleros con muchas conexiones en el gobierno de Panamá y a nivel internacional, que ha logrado apoderarse de jugosos contratos para la construcción de hospitales y el suministro de equipos y servicios en la CSS.

Volviendo al caso de Guillermo Sáez Llorens, en el Ministerio Público reposan más de diez denuncias contra este funcionario por diversos delitos

Con semejantes credenciales, su amigo y socio, Ricardo Martinelli, pretende imponerlo en la ACP con la misma política de torcedura de brazos que llevó a la Junta Directiva de la CSS a nombrarlo, pese a que violaba las disposiciones legales que existían al respecto.

Estamos así ante una nueva burla al pueblo panameño y un capítulo más del proceso que lleva adelante Ricardo Martinelli para hacerse del poder absoluto.

 





Enviado el Viernes, 20 enero a las 22:26:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 5
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones