Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales
¿Ungir o Exorcizar? (Video de Martinelli y posición de FRENADESO)








Nuevas y fuertes imágenes de la represión. Este video recuerda la utilización politiquera que hizo Ricardo Martinelli de un acto religioso el pasado 9 de enero y la salvaje represión que ordenó después contra el Puebo Ngäbe Buklé.

Exigimos Justicia para los Masacrados y destitución y juicio para Mulino y Pérez

Este es otro video que se constituye en un crudo testimonio del horror vivido por el Pueblo Ngäbe Buklé en su última jornada de lucha.  Pedimos nuevamente disculpas por las fuertes imágenes.

Este video recuerda la utilización politiquera que hizo Ricardo Martinelli de un acto religioso el pasado 9 de enero y la salvaje y genocida represión que ordenó menos de un mes después contra el Puebo Ngäbe Buklé.  Para quienes no lo creen este es el Panamá bajo el Gobierno de Ricardo Martinelli.

Ricardo Martinelli, el sátrapa en el poder, no muestra arrepentimiento alguno.  Soberbio y prepotente como es, ni siquiera ha procedido a la destitución de José Raúl Mulino y Gustavo Pérez, Ministro de Seguridad y Director de la Policía, respectivamente, ambos responsables también de la Masacre de Bocas del Toro de 2010.

Apenas está saliendo a flote el saldo real de la represión.  Celio Guerra, Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buklé, denunció que los muertos pueden ser más a los dos reconocidos oficialmente, Jerónimo Rodríguez Tugrí y Mauricio Méndez de 16 años; habló de la violación de una menor de 13 años y se mencionan otros casos más de abuso sexual contra las mujeres indígenas por parte de agentes de la Policía; son más de 130 desaparecidos indígenas que una semana después de la cruel represión no se sabe de su paradero.

Todavía nadie responde por el corte de la telefonía y la energía eléctrica en el Oriente chiricano.

Pero Martinelli insiste en poner los intereses suyos y de sus compinches, Gabriel Btesh y Pipo Virzi, entre otros, por encima de los intereses del pueblo.  Temeroso y cobarde por las reacciones del pueblo se muestra más preocupado en usar la policía para proteger sus negocios, entre ellos los Super 99, que en darle Justicia al pueblo.  No da la cara, solo escribe por twitter.

Ahora, habla que acepta que no se desarrollen proyectos hidroeléctricos dentro de la comarca pero sí en los anexos y áreas adyacentes como si se trataran de cosas distintas.  Estas áreas están descritas por la Constitución y la Ley Comarcal como parte de la Comarca. Son Tierras Colectivas, es decir no son estatales ni privadas.

Asimismo, juega al desgaste en el diálogo que se desarrolla en la Asamblea Nacional de Diputados, donde se le ha negado participación a la máxima autoridad de la Comarca, el Congreso General Tradicional, representante genuino de la gente que luchó y derramó su sangre en los sitios de combate y que atrajo la solidaridad nacional e internacional de importantes sectores como las organizaciones que hacen parte de FRENADESO.

Burlándose del pueblo, Martinelli ha anunciado la posibilidad de un referéndum para dirimir el conflicto.  Se trataría de un referéndum al estilo de Martín Torrijos del PRD, que para el caso de la Ampliación del Canal, no le bastó los recursos de todo el Estado y sus instituciones, sino que sumó a la empresa privada, medios de comunicación, todos los partidos políticos y hasta la Embajada gringa para enfrentar el NO que abanderó FRENADESO y otros sectores patrióticos.  Se impondría nuevamente un referéndum desigual.

Eso no es extrañar.  Ya elementos del PRD, como Rogelio Paredes, han catalogado de descabella la posición de los indígenas.  El diputado del Partido Popular, Irene Gallardo, expresó su anuencia a las hidroeléctricas siempre que éstas beneficien a los indígenas.  Y es que estos partidos supuestamente de oposición, al igual que el Panameñista, otorgaron decenas de concesiones hidroeléctricas cuando fueron Gobierno.  De hecho, los socios de Martinelli, Gabriel Btesh y Pipo Virzi, son del PRD.

Para los luchadores sociales se espera la feroz persecución, acusaciones falsas y la preparación de expedientes amañados similares al que montó Martín Torrijos contra el dirigente de FRENADESO, Saúl Méndez.

A ello responde las últimas acusaciones de Marcos González, personaje de la peor ralea, donde acusa al SUNTRACS de fraguar un Golpe de Estado.

Hemos llegado a una crisis institucional de grandes proporciones que sólo puede ser resuelta con una Asamblea Constituyente Originaria autoconvocada por el pueblo soberano, con plenos poderes, que barra con la podrida institucionalidad y funda una nueva república de bienestar y progreso para todos los panameños.

En ello no tiene cabida constituyentes paralelas, reformas constitucionales u otra salida que deje en manos de los corruptos partidos tradicionales la elaboración de una nueva Constitución o nuevos parches a la misma.  Sería otra fórmula del Gatopardismo, cambiar algo para que nada cambie.

Inscríbete en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), libros estacionarios a nivel nacional de jueves a domingo, de 7:30 a.m. a 3:30 p.m., del 1 de marzo al 30 de junio.  En oficinas del Tribunal Electoral, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 3:30 p.m.  En El Dorado, de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

No merece perdón de Dios

No merece perdón de Dios


Enviado el Lunes, 13 febrero a las 07:55:05 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones