Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Martinelli y sus acompañantes en la fiesta de Pigozzi

 

 

 




Actos del 1º de Mayo, Parque Porras, 8:00 a.m.

La denuncia de los moradores de Pixvae y Bahía Honda sobre las amenazas proferidas contra ellos por Ricardo Martinelli, ha permitido poner en evidencia de lo que es capaz el mandatario con tal de favorecer los negociados de sus socios y amigos.

A Pixvae llegó en una caravana de vehículos four wheeler, acompañado por Jean Pigozzi (propietario de Isla Canales, según él y Martinelli “Simca Island” por la marca de carros que fabricaba el padre de Pigozzi) y un contingente policial fuertemente armado que el Viernes Santos interrumpió la tranquilidad de ese pintoresco pueblo para obligarlos a reunirse en el parque y amenazarlos con enviarlos a La Joyita sino entregaban sus terrenos al italo francés.

Cumplió su amenaza y encarceló a varios de ellos.  Gracias a las publicaciones de FRENADESO Noticias que permitieron que se conocieran los hechos, estos fueron liberados y valientemente, con la seguridad de que defienden lo que les pertenece, han interpuesto denuncia criminal contra Martinelli, el magnate italo francés, Jean Pigozzi y los jefes policiales que los secuestraron.

En Isla Canales, Pigozzi instaló un supuesto centro de investigaciones que es también un lujoso resort donde asisten “ricos y famosos” de todo el mundo a realizar pachangas.

A principios de este año, Pigozzi celebró su 60 años y a la fiesta asistió Martinelli acompañado nada menos que por Gabriel Btesh, su amigo personal, co propietario de “El Panamá América”, socio de Pipo Virzi, ex vicepresidente de la República en la época del Toro Balladares del PRD, Gobierno donde Marinelli fue Director de la Caja de Seguro Social (CSS), venido del Partido Solidaridad, y con el respaldo del oficialismo inscribió Cambio Democrático para apoyar la reelección de Pérez Balladares.  Virzi es a su vez primo de Martinelli y amigo de Mario Villanueva, ex Gobernador de Quintana Roo, México, preso en Estados Unidos por narcotráfico.  Btehs, quien se mencionó como el otro contacto de Villanueva en Panamá, estuvo a punto de quedarse con el valioso terreno que había sido otorgado gratuitamente al supuesto florista de Punta Paitilla.

El vínculo de Martinelli con “El Panamá América” es de tal magnitud que ya se atreve a anunciar los titulares del diario del día siguiente.  EPASA, empresa propietaria del periódico, se asemeja mucho a ERSA de los militares, que utilizaban estos medios para despotricar, chantajear, amenazar y calumniar a opositores.

Igual que en la época de los militares, cuando los medios de ERSA se jactaban de su relación con el G-2, Crítica publicó la siguiente nota respecto al caso de Pixvae: “Que hay un manuscrito del sujeto del lío de Bahía Honda sobre su traslado a la capital y lo que habló con los funcionarios. ¡Cuida'o y el abogado queda colgado de la brocha!” (Crítica, 13 de abril de 2012).

Btesh es el mismo que, junto a Ricardo Francolini, viajó con Martinelli a Alemania en busca de las tuneladoras, con escala previa en Italia para reunirse con Silvio Berlusconi y Valter Lavitola, para cerrar el negocio de los radares con Finmeccanica y la respectivas coimas.

Recordemos también que en diciembre de 2010, Martinelli fue denunciado por el SUNTRACS por la llamada telefónica que hiciera al compañero Genaro López, para amenazarlo con enviarle a la policía si los obreros no suspendían una huelga en un proyecto de construcción de Btesh y Virzi.

Otro que estuvo con Martinelli en la fiesta de Pigozzi, fue el Mayor Alfredo Alemán, del Grupo Los Pueblos.

En esa fiesta estuvo también la presentadora de la TV estadounidense, Martha Stewart, quien, de acuerdo a Mi Diario, “formó un imperio con su negocio de estilo de vida y cocina y cuya fortuna se estima en 628 millones de dólares”.

“Stewart, a sus 60 años, era un digno ejemplo de una mujer de clase y estilo de vida para las amas de casa de Estados Unidos, pero esa imagen cayó al ser condenada por un juez de Nueva York a cinco meses de prisión acusándola de mentir acerca de una transacción accionaria con el objetivo de evadir impuestos, los que cumplió a cabalidad.”

Mueve a risa que Martinelli departa de esta manera con esta ex convicta que, según él, sería aquí una especie de “Empresauria”, tal como se ha expresado en Panamá de empresarios fuera de su entorno y control.

Asistieron a la cita también, Brett Ratner, Director de cine, que se vio obligado a renunciar a la producción de los Oscares 2012 por sus comentarios homofóbicos y misógamos (odio a las mujeres).

Otros que estuvieron fueron el crítico de arte Adam Lindemann, el pianista Jonathan Faiman,y el co fundador de Google, Sergei Brin.

Frente a las acusaciones de los habitantes de Pixvae y Bahía Honda, Martinelli ha dicho que defiende la seguridad jurídica del extranjero.  Lo que no dice es que recurre a su comportamiento gansteril de amenazar, chantajear y coaccionar para que la gente ceda a Pigozzi lo que les ha pertenecido por años.

Al notar la molestia de los lugareños por las amenazas proferidas, Martinelli, como siempre, tratando de comprar a la gente, les dijo que Pigozzi estaba anuente a instalar una antena de señal celular siempre y cuando lo apoyaran en sus intenciones de apoderarse de los terrenos a orilla del mar.

Anunció que en tres semanas viajaría a Pixvae con su equipo de Gobierno para atender los problemas de la comunidad, y que si no cumplía que lo guindaran del palo más alto de ese lugar.

Medios informan que desde el 13 de julio de 2011 reposa en la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) la solicitud hecha por Pigozzi, de “concesión especial” de un globo de terreno de 141.5 hectáreas en la isla Canales de Tierra, corregimiento de Bahía Honda, en la provincia de Veraguas.

ANATI fue creada por Martinelli para arrebatarle a la nación valiosos terrenos para él y sus allegados.  Recordemos los casos de los terrenos de Juan Hombrón (para beneficiar a la familia del Ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu), el terreno de Punta Paitilla (Btesh y Virzi), Costa del Este (para favorecer al hijo de Martinelli), y los casos de San Carlos, Pedasí, Pocrí, Bocas del Toro, Chilibre, etc.

Esta ha sido la práctica gobierno tras gobierno, sólo que Martinelli es en ese aspecto es más vulgar y burdo.  Ya en el Gobierno de Martín Torrijos del PRD se comenzaron a rematar estas islas, costas, manglares y se dieron gratuitamente concesiones hidroeléctricas y se abrieron otras mineras.

Urge un gobierno que surja de las entrañas mismas del pueblo.  Por ello, es que hay que inscribirse en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), para dotar al pueblo de un nuevo instrumento de lucha, capaz de enfrentar la podredumbre moral y la corrupción de los saqueadores que nos gobiernan.

"Simca" Island


Enviado el Sbado, 14 abril a las 12:40:47 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones