Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 24 de Abril 2012

Frenadeso Nacionales

El país transita por caminos peligrosos

 

 

 

 




1º de Mayo, Gran Marcha, Parque Porras, 8:00 a.m.

En conferencia de prensa, el Dr. Fernando Cebamanos, Presidente del FAD, dio a conocer su posición sobre la grave situación actual que vive el país. Se solidarizó con los periodistas panameños y se denunció el arresto de los compañeros Jean Carlos Fuentes y Aníbal Coronado, activistas del FAD en Colón.

COMUNICADO AL PAIS

El país transita por caminos peligrosos.  La crisis que nos golpea presagia un dramático desenlace.  A esta situación nos han conducido el autoritarismo, la soberbia, la avaricia, la corrupción, él nepotismo y una gestión que desprecia de manera absoluta los intereses populares y nacionales, ofreciendo al mejor postor, de manera gratuita u onerosa, nuestros valiosos recursos naturales, violando de manera flagrante derechos humanos, conquistas laborales y reforzando el creciente militarismo.

Dentro del actual marco jurídico, parece no haber escapatoria a la grave crisis política, económica, social y moral.  Los órganos del Estado Ejecutivo, Judicial y Legislativo carecen de credibilidad y del más mínimo prestigio.  Los partidos tradicionales, cómplices de este estado de cosas, ya no tienen nada nuevo que ofrecer.

Mientras tanto, el pueblo sigue sin encontrar soluciones a sus necesidades más apremiantes, algunas tan fundamentales, como la comida, el agua, la educación, la salud, seguridad, transporte, ambiente sano, vivienda decorosa y empleos dignos.

Estos problemas no están entre las prioridades del Gobierno ni del resto de los políticos tradicionales.  En medio de eso surge la necesidad de conquistar para el pueblo una auténtica Democracia y una Justicia de verdad, pues lo que hemos vivido es un sistema que ha beneficiado a las mismas familias de siempre, garantizándoles un reino de impunidad y la exclusividad de participación en contiendas electorales negándose siempre a modificaciones concretas a las reglas del juego que rigen las elecciones.  De allí la suerte que vienen corriendo las reformas electorales presentadas en la Asamblea de Diputados, las cuales fueron el resultado del debate y esfuerzo de sectores diversos de la sociedad, pero que los diputados se niegan a aprobar.

En cuanto a las últimas denuncias de corrupción internacional que comprometen a nuestro país, el pueblo sabe que aquí nunca se sabrá la verdad y que nadie pagará por ello, así ha sido siempre, gobierno tras gobierno.   Igual, es la impresión en relación con el bochornoso caso de soborno acaecido recientemente en la Asamblea de Diputados.

Se impone, entonces, la creación de una Comisión Independiente e Imparcial, conformada por ciudadanos probos que todavía existen en nuestro sufrido Panamá, para que desentrañen estos hechos, se dé con los culpables y se les sancione como manda la ley.

Para salir de estos vericuetos peligrosos a la que nos ha llevado el Gobierno de turno y los partidos políticos que los han antecedido en el poder, un nuevo orden constitucional se impone, que surja de una Asamblea Constituyente Originaria electa mediante mecanismos democráticos que garanticen la más amplia participación ciudadana.  A este esfuerzo deberán ser convocadas las verdaderas fuerzas del pueblo, pues ya no se aceptará que mediante  subterfugios antidemocráticos y el clientelismo electoral, los políticos corruptos vuelvan a burlarse del pueblo, elaborando ellos una nueva Constitución a la medida de sus intereses y del neoliberalismo rapaz.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) se sumará a todo esfuerzo en esa dirección de construir un Panamá verdaderamente democrático y justo; una patria para todos, y seguirá en el desafío de confrontar el injusto Código Electoral, hasta lograr la antidemocrática cifra de adherentes requerida, para proporcionarle al pueblo una alternativa electoral en el 2014, honesta, combativa e independiente y un vehículo para iniciar el proceso profundo de transformación que requiere nuestra sociedad.

Por último, saludamos a todos los trabajadores en el Día Internacional del Trabajador, y llamamos al pueblo a respaldar los actos en conmemoración de las Mártires de Chicago, este martes 1º de mayo, participando de la Marcha que partirá del Parque Porras, a las 8:00a.m.

FAD

Frente Amplio por la Democracia

¡Nace la Esperanza!

Panamá, 23 de abril de 2011.

 

Frenadeso Noticias 24 de Abril 2012

 

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 23 abril a las 21:47:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.