Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panama

Frenadeso Nacionales

Acusan a Martinelli y un socio de quedarse con bienes de David Murcia

 

 

 

 

 

 





Otro escándalo en ciernes.

El norteamericano Kenneth Rijock quien fuera convicto por lavado de dinero y ahora se presenta como un experto en el tema, ha publicado una serie de artículos donde acusa al Presidente panameño, Ricardo Martinelli y su supuesto socio de origen estadounidense, Gary Lundgren, de apropiarse mediante artimañas de bienes que tenía David Murcia en Panamá, que al parecer no son sólo los vehículos mostrados por la Policía Nacional, uno de ellos con el número de placa de Gustavo Pérez (ex jefe de esa institución armada) durante su época en las Fuerzas de Defensa de Noriega.

Análisis y comentario de un ex lavador de dinero

Martes, 01 de mayo 2012

¿Quién robó los bienes de David Murcia en Panamá?

David Murcia Guzmán tuvo su amplia cartera de tenencias de bienes raíces en Panamá robados mientras se sentaba en las cárceles colombianas y estadounidenses. Las estimaciones más conservadoras por parte de los banqueros que vieron algo de ese dinero en tránsito, indica que invirtió aproximadamente 200 millones de dólares en condominios, casas, condominios de oficinas, automóviles de lujo, y 2 yates de lujo. Uno de esos yates se cree que costó más de 20 millones de dólares. Sólo uno fue recuperado.

Esto es lo que me molesta, todos las grandes inversiones de bienes raíces, que celebró fueron con acciones al portador a nombre de las empresas, las cuales les fueron tomadas en su ausencia. Una lista completa sólo es conocida por Murcia, pero hasta ahora, he encontrado que estas propiedades les fueron robadas:

(1) Trump Ocean Club

(2) Agualina y AguaMare, en Punta Pacífica

(3) Oficinas en el edificio de Global Bank

(4) Revolución

(5) Star Bay

(6) Venetian

(7) Q Tower

Las acciones al portador, que fueron asignadas para el propósito limitado de gestionar estas propiedades, parecen haber sido alteradas de manera fraudulenta por los defraudadores que trabajan con los notarios públicos, que avalan firmas ante el notario sin que personalmente Murcia las haya realizado. Por desgracia, este tipo de fraude corporativo ocurren de manera frecuente en Panamá, dirigido a los extranjeros que depositan su confianza en profesionales que rápidamente roban los bienes de sus clientes, y los colocan a su propio nombre.

La propiedad se vende generalmente a terceros, que la venden a otros, al parecer, esto coloca a los futuros propietarios en la situación jurídica de  compradores de buena fe, con lo cual se extingue todo tipo de reclamación de Murcia de todos sus activos.

¿Quién se benefició de estos robos? Se conocen que fueron los más cercanos socios de negocios de Murcia, el presidente Martinelli, y su socio, Gary James Lundgren. Se sabe que estos han tenido acceso a los documentos necesarios para llevar a cabo las transferencias no autorizadas de las propiedades y las empresas, y abiertamente se jactaban de los millones de dólares que estaban recibiendo de Murcia. Tal vez alguien quiera preguntarles a ellos.

Blog de Crimen Financiero Kenneth Rijock de

Análisis y comentario de un ex lavador de dinero

Domingo, 22 de abril 2012

ACCIONES AL PORTADOR TIMADORES Polar EXTRANJEROS EN PANAMÁ

Existen numerosos informes de más de un millar de fraudes inmobiliarios que se han cometido en la República de Panamá en los últimos tres años. La mayoría de las víctimas son de la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, y comparten una cosa en común: los estafadores que se aprovecharon de ellos utilizan las empresas con acciones al portador para lograr sus objetivos criminales. Así es como funciona:

(1) El comprador de bienes raíces es asesorado por su agente, abogado o profesional, para obtener el título de propiedad a nombre de una corporación, ya sea con fines de confidencialidad, para evadir impuestos, o para evitar la divulgación de su patrimonio en el extranjero .

(2) Una sociedad anónima panameña es seleccionada por el asesor del cliente, esta empresa cuenta con acciones al portador, que poseen lo que considero como dos defectos fatales. El nombre del propietario de dichas acciones no aparece en cualquier parte del certificado, y son propiedad de quien tiene su posesión física. Por otra parte, no existe un registro que contenga los registros corporativos que identifican los accionistas por su nombre.

(3) Para obtener el préstamo bancario necesario para comprar los bienes raíces, el cliente ejecuta un acuerdo de seguridad, o acuerdo de aplica, o alguna otra obligación contractual, todo lo cual sirve para utilizar las acciones como garantía para el préstamo. A veces los documentos operan para transferir la propiedad de las acciones de la institución financiera que es el prestamista.

(4) Ahora es interesante, el estafador, con la complicidad de un corrupto público (y bien pagado) Notario, obliga al comprador a firmar en un documento, que está certificado ante notario en la total ausencia física del supuesto firmante (el cliente) y el título se transfiere inmediatamente a los autores del fraude.

(5) el cliente cierra la compra, toma posesión, empieza a hacer los pagos hipotecarios mensuales, sólo para enterarse meses después de que un desconocido tiene el título legal y equitativo, y está tratando de tomar posesión, esto se convierte en una pesadilla aún peor.

(6) El cliente contrata un abogado panameño, que busca por lo civil, y en algunos casos por lo penal alguna salida legal, sólo para descubrir que el poder judicial local es corrupto, y que se pagó un soborno, probablemente a un juez para archivar el caso por tiempo indefinido . El estafador puede advertir al cliente que tiene contactos con la Presidencia de Panamá (lo cual puede ser cierto), y que el cliente nunca tendrá éxito en la Corte, que en realidad puede ser arriesgado ejercer su derecho. Los informes de que los socios comerciales del presidente está cometiendo estos actos fraudulentos han circulado en toda la ciudad de Panamá.

(7) El cliente está atrapado entre la espada y la pared: él tiene la obligación legal de la hipoteca, pero ya no es el propietario, e incluso puede ser desalojado de las instalaciones, por las autoridades, actuando en nombre de el nuevo "dueño", que puede utilizar una serie de tácticas, incluyendo forzar a su ex cliente para pagar la "renta"  del inmueble, que, además de los pagos de la hipoteca, puede ser demasiado para que el cliente lo soporte. Él vuelve a su país, y el estafador luego vende los bienes inmuebles, o busca otra víctima, a quien tratan de venderle los mismos bienes raíces, y perpetrar su fraude con acciones al portador.

(8) Este tipo de fraude se ha disparado en Panamá durante los últimos tres años, y nadie en el gobierno parece querer detenerlo.

Las estimaciones más conservadoras de la cantidad que se pierde con el fraude en los últimos tres años es superior a 400 millones de dólares.  La moraleja de la historia:

(A) No formar una sociedad anónima cuyas acciones no estén debidamente identificadas por el propietario, y se encuentren debidamente registradas a nombre de sus propietarios en los libros de la compañía y los registros. Conozca los posibles peligros de invertir en una jurisdicción extranjera, sobre todo para fines residenciales.

(B) No pedir prestado a una institución financiera que se haya comprobado su seriedad a través de una debida diligencia. Puede ser el inicio de un fraude..

(C) Obtener el mejor abogado que pueda pagar, y asegúrese de que usted puede reparar los agravios de manera adecuada en el país, en caso de que se presenten. Tenga muy en cuenta el nivel de corrupción antes de invertir.

Esta es la primera entrega de una serie de artículos que detallan los delitos financieros en la República de Panamá. Habrán más.

¿Quién es Kenneth Rijock?  Según nota de Internet

Kenneth Rijock es un consultor en crímenes financieros de Miami. Es considerado el único abogado especializado en banca convertido en lavador de dinero que activamente sirve como consultor a diversos cuerpos de autoridad y a la comunidad financiera. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el campo del lavado de dinero como lavador, consultor para el área de cumplimiento de instituciones financieras y capacitador/orador para agencias de seguridad y servicios de inteligencia en Canadá y Estados Unidos. Tiene una amplia experiencia en técnicas relacionadas al delito de lavado de dinero desde 1992. Rijock ha facilitado amplios servicios anti-lavado de dinero como por ejemplo: prestando su testimonio en tres oportunidades ante el Congreso de Estados Unidos a favor de una legislación anti-lavado de dinero que posteriormente fue incluida en la USA PATRIOT de 2001; ha facilitado inteligencia y datos sobre actividades de lavado de dinero desde Latinoamérica y el Caribe para clientes gubernamentales; y participando en operaciones encubiertas como lavador de dinero para las autoridades de la Florida y en nombre de cadenas de televisión localizadas en paraísos fiscales del Caribe.

Ver artículos en inglés aquí:    http://rijock.blogspot.com/




Enviado el Jueves, 03 mayo a las 10:39:58 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones