Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Destituyen al profesor Andrés Rodríguez después de repudio a Martinelli en Suiza

 

 

 




Inscripciones del FAD este jueves 14 y viernes 15 de junio en la parada de buses de la Universidad de Panamá en la Transístmica. Homenaje a Jorge Camacho en el 34 Aniversario de su asesinato. Sábado 16 de junio Peatonal.

Informaciones recabadas dan cuenta de la posible destitución del profesor Andrés Rodríguez, Secretario General de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF), por parte de la Ministra de Educación, Lucy Molinar.

El hecho se da sólo horas después de que trabajadores de todo el mundo repudiaran la presencia de Ricardo Martinelli en la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT que se celebra en Ginebra, Suiza, por las constantes violaciones del gobierno panameño a la libertad sindical.  Todo indica que se trata de un acto de represalia por el gesto de solidaridad del movimiento obrero internacional con los trabajadores panameños.

El profesor Andrés Rodríguez es un fuerte crítico a los abusos, negligencia, incapacidad y arbitrariedades de la Ministra Lucy Molinar que en asocio con algunos medios y pseudos dirigentes sempiternos de los padres de familia, ha intentado denigrar la imagen del movimiento magisterial.

No es la primera vez que Andrés Rodríguez es destituido.  Durante el pasado Gobierno del PRD también fue objeto de amenazas y el ministro saliente, Salvador Rodríguez, lo separó del cargo entre sus últimas medidas.  Todo el mundo sabe lo ocurrido después, el ex ministro fue arrestado por delitos de corrupción y aguarda en estos momentos juicio.

Lucy Molinar también ha sido denunciada por corrupción, favorecer a un hermano con contratos en el Gobierno, acaparar tierras en Colón y violar la ley al destituir a una funcionaria discapacitada en un colegio de Veraguas, tal como lo confirmó un fallo de la Corte Suprema de Justicia.

Pronto se darán a conocer las acciones de los educadores panameños frente a esta nueva evidencia de la persecución gremial desatada por las autoridades educativas.

Presentamos la entrevista exclusiva realizada por Radio FRENADESO.

 

Destituyen al profesor Andrés Rodríguez después de repudio a Martinelli en Suiza

Destituyen al profesor Andrés Rodríguez después de repudio a Martinelli en Suiza



Enviado el Jueves, 14 junio a las 11:24:26 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.