Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Siguen los muertos en el Cementerio de Carlos Slim

 

 

 




2 obreros muertos y 4 gravemente heridos. Son 13 ya los muertos. Hoy, viernes 15, el Dr. William Hughes participa en la Tarde Espectacular por RPC Radio con Didia Gallardo, 3:00 p.m. Inscríbete en el FAD.

En el proyecto de la muerte del mexicano Carlos Slim, en Renacimiento Chiriquí, y van 13 muertos en completa impunidad. Este jueves 14 de junio fallecieron dos compañeros trabajadoes más y cuatro se encuentran gravemente heridos. Basta de impunidad y de compra de conciencias.  Complicidad absoluta de las autoridades con el magnate mexicano, propietario de la empresa CILSA que construye el proyecto hidroeléctrico de Bajo la Mina Baitum.

TVN

Dos obreros murieron y otros tres resultaron heridos al volcarse un camión en el sector de Cañas Gordas, provincia de Chiriquí, informó el corresponsal de TVN, Demetrio Ábrego.

Se trataba de obreros que laboraban en el proyecto hidroeléctrico de Bajo la Mina Baitum, que edifica la empresa de capital mexicano, CILSA Panamá.

Los empleados de la empresa CILSA Panamá, que ayudaban al traslado de los trabajadores heridos no quisieron hacer declaraciones sobre el accidente.

Tres de los heridos, Eliécer Miranda, Carlos Sánchez Castrellón y Humberto Andrés Vargas, ingresaron pasadas las nueve de la noche al Hospital Regional Rafael Hernández de David, en donde quedaron recluidos bajo observación médica.

El levantamiento de los cadáveres de los dos obreros, fue realizado por funcionarios del Ministerio Público y por personal de criminalística de la DIJ de Chiriquí.

Los cuerpos fueron trasladados esta madrugada a la morgue judicial de David, en donde esta mañana o en la tarde se le realizara la autopsia que exige la ley.

Carlos Villarreal, de Salud ocupacional del SUNTRACS en Chiriquí, denunció que ya son 13 los obreros muertos en estos proyectos hidroeléctricos, y culpó al Ministerio de Trabajo de no hacer nada para imponer la ley de seguridad laboral.

Nota de Dia a Día

Carlos Villareal de Salud Ocupacional del sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS) denunció un accidente laboral dentro del proyecto hidroeléctrico de Bajo la Mina Baitum, CILSA Panamá en el sector de Cañas Gordas en la provincia de Chiriquí.

El accidente se dio ayer a las 4:30 p.m., dentro del área laboral cuando los obreros se trasladaban en un camión en busca de madera y el mismo se volcó.

En el accidente resultó muerto Yovany Bernal Guerra de 25 años y otros tres obreros resultaron con heridas de consideración.

Los heridos fueron trasladados hasta una clínica privada donde les ofrecen atención médica.

Nota de Crítica

Lelio Yovany  Bernal Guerra, de 25 años de edad, falleció ayer a las 4:30 de la tarde en el sector de Cañas Gordas, cuando el camión en el que viajaba junto a cinco compañeros trabajo del proyecto hidroeléctrico de Bajo La Mina Baitum, en el distrito de Renacimiento, en la provincia de Chiriquí, se volcara y cayeran a un volantín.

Según las investigaciones, Lelio Bernal Guerra falleció en el lugar del hecho, llegando al lugar los funcionarios del Ministerio Público, quienes ordenaron el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la Morgue Judicial en David.

Producto de este accidente también resultaron heridos: Eliécer Miranda, Carlos Sánchez,  y Humberto Vargas, quienes fueron trasladados al hospital Rafael Hernández en David,  informando posteriormente que  se encuentran estables; mientras que  José Ismael Santamaría fue traslado a un centro privado, donde permanece estable.

Bernal Guerra vivía en el corregimiento de Pedregal,  distrito de David, según revelaron algunos de sus compañeros.

Por su parte el dirigente de SUNTRACS, Jaime Caballero, señaló que esta es la segunda víctima en el presente año en este proyecto y  afirma que las autoridades del Ministerio de Trabajo no hacen nada para frenar estos accidentes laborales. 

Nota: Ya son 2 los muertos.  13 en total.  Un récord maligno en Panamá


Enviado el Viernes, 15 junio a las 08:54:46 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.