Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 26 de Junio 2012

Frenadeso Nacionales

FRENADESO convoca a movilizaciones

Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Martes 26 de junio. 5:00 p.m. Hotel Soloy. No faltes. Inscríbete en el FAD.





FRENADESO convoca a movilizaciones
web - DIAaDIA


El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales realizó hoy un llamó al pueblo a participar en las movilizaciones para luchar contra el alza del tarifa eléctrica y el alto costo de vida, en Panamá.
 
Según Saúl Méndez durante el Encuentro Nacional de Dirigentes que se está llevando a cabo hoy se estará analizando la situación actual que se vive en el país.
 
Estamos cansados de las mentiras, tanto de este Gobierno como de la oposición que ya nos ha gobernado y que pretende burlarse una vez más del pueblo panameño", manifestó Méndez
FRENADESO afirmó también que se mantendrá alerta hasta lograr la derogación de la Sala Quinta.

Video Frenadeso Noticias


Frenadeso Noticias 26 de Junio 2012


 

Comunicado al País

El Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO) hace un llamado al pueblo panameño a la movilización y lucha contra el alza de la tarifa eléctrica y el alto costo de la vida.

Repudiamos que los gobernantes de turno pretendan hacer recaer sobre el pueblo trabajador, mediante recortes sociales y nuevos impuestos, el hueco presupuestario de cientos de millones de dólares producto de su irresponsabilidad y negligencia administrativa.

Asimismo, expresamos que nos mantenemos alerta hasta que el nefasto Proyecto de la Sala V sea enterrado definitivamente y rechazamos las maniobras de Martinelli por asaltar al Tribunal Electoral para perpetuarse en el poder y negarse a aprobar las reformas al Código Electoral presentadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

Advertimos a la población que no participamos de ningún diálogo que se pretende montar entre los partidos tradicionales del Gobierno y la mal llamada oposición, es decir la Partidocracia reinante en el país, con la que se busca avalar la privatización de las acciones del Estado en las empresas de telefonía y energía eléctrica. No podemos pasar por alto que el ex ministro panameñista de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, padre del 7%, confesó antes los medios de comunicación ser el artífice del presupuesto actual y aceptó públicamente que existía consenso entre todos estos partidos en lo que se refiere a las medidas privatizadoras.

Nuestro diálogo es con el pueblo y no con los políticos corruptos que pretende en otro “Diálogo de Yo con Yo” fraguar una nueva traición sobre la base de salvar una caricatura de democracia y una institucionalidad podrida.

La única salida posible a la situación actual es una Asamblea Constituyente Originaria autoconvocada por el pueblo, con plenos poderes, que funde una nueva República, la cual sólo podrá ser alcanzada dentro de un proceso de acumulación de fuerza social, de movilización, lucha y organización real del pueblo.

Los verdugos de ayer jamás podrán ser los salvadores de hoy. FRENADESO, el auténtico frente de lucha del pueblo, es completamente independiente del frente creado recientemente por los partidos tradicionales, cuya denominación busca crear confusión con el instrumento político electoral del pueblo, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), partido en formación reconocido por el Tribunal Electoral.

Nos solidarizamos con los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS), Educadores, Trabajadores del Canal, Trabajadores del IDAAN y otros sectores en lucha y demandamos la reapertura inmediata y sin condiciones del Glorioso Nido de Aguilas.

Nos solidarizamos con el pueblo paraguayo frente al Golpe de Estado perpetrado por la oligarquía y los militares contra el presidente constitucional, Fernando Lugo, y denunciamos intentos similares en curso contra el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Por último, convocamos a los dirigentes gremiales y populares a participar este martes 26 de junio, a las 5:00 p.m., en el Hotel Soloy, del Encuentro Nacional para decidir las acciones a seguir.

Panamá, 26 de junio de 2012.


FRENADESO

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONOMICOS Y SOCIALES









Enviado el Martes, 26 junio a las 12:21:13 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.