Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
¿Por qué el FAD?

Por: RUBÉN CASTREJO CAMARENA
rubencastrejo@gamil.com

De El Siglo Panamá





30/06/2012 — Mañana se cumplen tres años de la administración Martinelli y vemos que no existe ninguna posibilidad de que actual gobierno tenga la moral para cumplir sus promesas electoreras, en beneficio de los sectores populares. Los partidos que hoy se hacen llamar ‘oposición’, utilizaron el mismo librito que está usando el presidente Martinelli, cuando les tocó ser Gobierno: prometieron reformas y no cumplieron.

El pueblo lleva años luchando, protestando en las calles, poniendo los muertos para evitar abusos de los gobiernos y diciéndole al PRD, al Partido Popular, al Panameñismo y, ahora, a Cambio Democráticos que cambien su forma de gobernar en beneficio de los que menos tienen. Pero nunca lo hicieron y no lo van hacer por que ellos creen que el Estado es para hacer negocios y enriquecer a sus cúpulas y allegados.

Frente a esta realidad, surge un instrumento político: el Frente Amplio por la Democracia, (FAD) en cual están representados los verdaderos sectores populares, conformado por hombres y mujeres honrados, con vocación patriótica y democrática y espíritu de lucha, que propone un proyecto para construir una fuerza política renovadora, pluralista y antineoliberal, por el derecho a al bienestar económico y social de la población.

Hoy vemos como los partidos tradicionales pretenden engañar al pueblo haciendo alianzas politiqueras, y han logrado que algunas organizaciones de la sociedad civil —en su buena fe— caigan en su juego de oponerse a una administración gubernamental con la intención de llegar al poder y hacer lo mismo que hace hoy el presidente Martinelli. Tengo la certeza de que si algunos de esos partidos ‘opositores’, que ya han gobernado igual de mal que el actual gobierno, llegase de nuevo al poder, la sociedad civil volvería a salir a las calles a protestar.

Este país ha probado casi todo: plutocracias hasta 1969, en las que los partidos eran agencias de los poderes económicos; gobiernos militares (Torrijos, Noriega y el PRD) que reprimieron, desaparecieron y hasta mataron a gente del pueblo; gobiernos neoliberales que vendieron el patrimonio nacional y enriquecieron sus cúpulas (PRD, Panameñismo y PP) y ahora un Cambio Democrático, que resultó ser un engendro con un poco de todo lo anterior: plutócrata con el interés supremo de hacer negocios, represor del pueblo y cercenador de las libertades democráticas.

Es por eso que el FAD tiene una propuesta diferente: las bases del legítimo pueblo administrando la cosa pública. Te invitamos a una verdadera democracia que haga posible una Patria para todos. Contigo nace la esperanza, no más engaños.

EL AUTOR ES PERIODISTA Y ABOGADO.
Enviado el Lunes, 02 julio a las 06:57:17 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.66
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.