Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 04 de Agosto 2012

Frenadeso Nacionales  

¡Respeto al Docente o Huelga Nacional!

Esta lucha es por la Dignidad del Educador

 

 




Inminente huelga en el sector magisterial

La destitución del principal dirigente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá, Andrés Rodríguez, es el último acto de abusos y persecución contra los docentes panameños por parte de la Ministra de Educación, Lucy Molinar.

Este hecho ha colmado la paciencia de los educadores panameños que han convocado a movilizaciones, piqueteos y una huelga nacional para este miércoles 8 de agosto, de no recibir repuesta a sus peticiones este martes 7 de agosto, a las 2:00 de la tarde.

Los educadores exigen el reintegro inmediato y sin condiciones de Andrés Rodríguez y 4 colegas más destituidos arbitrariamente, el mejoramiento de la infraestructura escolar, mejores condiciones de trabajo y la reapertura de las mesas de diálogo.

Se trata de una lucha por el respeto a la dignidad del docente panameño y por el respeto a los derechos laborales y humanos.

La huelga contará con las acciones de apoyo del movimiento popular que reunido en un Encuentro de Dirigentes este sábado 4 de agosto, decidió solidarizarse con la causa de los educadores, iniciar una jornada de lucha sobre éste y otros temas, como la grave situación en la Caja de Seguro Social, y enfrentar la corrupción y el autoritarismo del Gobierno de Ricardo Martinelli.

Por tal razón, este martes 7 de agosto se ha convocado al pueblo, a las 4 de la tarde, a una concentración en los predios del Centro de Convenciones de ATLAPA, para protestar en el inicio de la Reunión de Ministros de Trabajo de Centroamérica, Belize y República Dominicana, para denunciar estos graves atentados a la libertad sindical.

Frenadeso Noticias 04 de Agosto 2012

 

 

 

 

 


Enviado el Sbado, 04 agosto a las 12:57:24 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones