Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Noviembre - FER 29

Frenadeso Nacionales
Al conmemorarse el 39° aniversario del acto terrorista, apoyado por el imperialismo yanqui, amparado en el golpe de estado militar contra el presidente chileno Salvador Allende












Asiste este jueves 20 de septiembre, a la Marcha por las Demandas Sociales del Pueblo que parte en Panamá del Parque Porras a las 4:00 p.m. Vamos de rojo. Lleva tu cartel.


FRENTE ESTUDIANTIL REVOLUCIONARIO 29  DE NOVIEMBRE


   El pasado 10 de septiembre, en el recinto de grandes debates de la Universidad de Panamá el Paraninfo, los pares externos dieron a la comunidad universitaria un informe preliminar de la evaluación de nuestra máxima casa de estudios superiores Octavio Méndez Pereira, con muchas expectativas favorables a nuestra universidad popular, que de hecho tendremos que esperar 8 días para conocer el informe escrito, el mismo será el resultado final y nos ilustrara a plenitud sobre los estándares de calidad que ostenta en esta casa  del saber.

Al conmemorarse el 39° aniversario del acto terrorista, apoyado por el imperialismo yanqui, amparado en el golpe de estado militar contra el presidente chileno Salvador Allende, aquel 11 de septiembre de 1973 donde fue destruido el Palacio de la Moneda, producto del intenso bombardeo por los fascistas militares comandados por Augusto Pinochet. Quien a partir de esa masacre y genocidio apadrinado por el imperialismo YANQUI sembró el pánico, temor, miles de prisioneros, perseguidos, asesinados y desaparecidos, imponiendo su régimen fascista por 17 años, en este hermano país sureño. En  este sentido, nuestra organización FER-29 no puede pasar por alto esta fecha conmemorativa y trascendental en la historia de nuestros pueblos; prácticamente  han pretendido anularla de las paginas de la historia latinoamericana, remplazándola en la praxis por los acontecimientos  del 11 de septiembre de 2001 con la caída  de las torres gemelas del WTC en EEUU.
El terrorismo vivido y escenificado aquel 11 de septiembre en las torres gemelas, de hecho es un acontecimiento inolvidable para el mundo, es el mismo terrorismos vivido y escenificado en el Palacio de la Moneda aquel 11 de septiembre de 1973 donde muere combatiendo el presidente electo popularmente y democráticamente en la historia de Chile.

 El FER-29 saluda  y felicita al glorioso, combativo, clasista y revolucionario Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria  de la Construcción y Similares SUNTRACS, que conmemoro este 10 de septiembre sus 40 años de fundación y lucha, por las conquistas y derechos de los trabajadores y del pueblo en general.

 La ocasión es propicia para destacar la diferencia existente entre la dirigencia seria  y honesta  del movimiento social y popular, a la de oportunistas y comodines que junto a los partidos tradicionales participan de lo que FRENADESO bautizo desde su nacimiento como “FRENTE GUACHO”,que la semana pasada utilizaron el genuino cansancio de la población panameña, de  un gobierno dictatorial y fascista para que se enfrentaran entre si, hoy se sientan a negociar unas reformas electorales que nada afecta  a la inexistente pero  cómoda democracia que le interesa a los que ostentan el capital y el poder político, acciones que confirma nuestro planteamiento cuando decimos que la crisis de la burguesía, no es la crisis  del común de los panameños, que lo único que le interesa a la podredumbre política panameña es dirigir el Estado  para hacerse mas ricos  y hacer mas pobres a la clase trabajadora, que con sus esfuerzos  sostiene la economía nacional.

Es necesario  que desde nuestras unidades académicas batallemos con ideas y planteamientos contra la corrupción rampante, el oportunismo político, la demagogia electoralista y que  no permitamos se utilice  la rebeldía natural del estudiantado para defender los intereses de la burguesía. Eso lo lograremos  organizando a los estudiantes  y debatiendo  desde  la concepción política de lucha de clases, ante el verdadero papel que debe jugar la juventud estudiosa  en medio de estos días oscuros por los que atraviesa nuestro país.

“Ni en dioses, reyes ni tribunos esta el supremo salvador. Nosotros mismos realicemos el esfuerzo redentor”             La Internacionalidad

SOLO EL PUEBLO… SALVA A EL PUEBLO

Sin Luchas, No Hay Victoria

La Pelea es Peleando

LIBERACION O MUERTE… ¡VENCEREMOS¡




Enviado el Lunes, 17 septiembre a las 05:01:10 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.