Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

 El Presidente no tiene un corazón triste, lo que tiene triste es su bolsillo.

 

 

 




Esta lucha sigue. Libertad para los presos políticos.


Conferencia con la prensa


Ante las declaraciones del Presidente

Un saludo al pueblo heroico de Colón que gracias a su Resistencia, a su sacrificio y a la solidaridad popular, ha logrado conquistar este triunfo al derogarse la repudiada Ley 72.

Ésta vez las organizaciones del pueblo hemos logrado la derogación total de una Ley antipopular exclusivamente porque hemos tenido la fortaleza y la lucidez de habernos negado rotundamente a participar en diálogos amañados, en diálogos de “Yo con Yo”, a los cuales han recurrido éste y pasados gobiernos. Ya aprendimos la lección: no se les puede creer a ninguno de ellos (CD, PRD - PP, Panameñistas…), sólo podemos creer en la lucha del pueblo organizado.

Esta lucha ha tenido grandes costos.  Al menos 4 familias y todo un pueblo lloran sus muertos en el Cementerio.

Lamentablemente, sectores precondicionados, apegados a determinados intereses, se alarman más por el robo de neveras, estufas, lavadoras o televisores que por la pérdida de vidas humanas.

Esa actitud explica en gran medida que en Panamá reine la impunidad y que no haya un solo detenido por las muertes de las tres masacres de Martinelli.  Los que murieron en Colón, Changuinola y Chiriquí no son perros.  Exigimos Justicia y la liberación de todos los detenidos de manera injustificada a quienes se mantiene en los pabellones carcelarios sin probárseles ningún delito ni ningún crimen, mientras los asesinos siguen libres.

Las organizaciones populares actuaron con responsabilidad. Existen imágenes de los medios de comunicación donde se ve a dirigentes Suntracs intentando impedir actos vandálicos, existen numerosos testimonios que dan cuenta de los infiltrados, banderas del SUNTRACS falsificadas, el caso del carro del MEDUCA, etc., incluso los lugares dónde se encontraron bienes robados, incluido un local del CD en Santa Ana.

Lo ocurrido se dio por negligencia o por complicidad del Gobierno. A la Policía – han declarado varios empresarios - sólo le preocupaba custodiar los Super 99.  Por ello, el Gobierno debe asumir su responsabilidad e indemnizar a los comerciantes afectados, mientras se hacen las investigaciones para deslindar responsabilidades.  Es más, Martinelli es el principal responsable de lo acontecido por lo que debiera pagar de su bolsillo, ya que fue su terquedad, su indolencia, su tozudez, su afán de seguir haciendo negocios con el patrimonio nacional lo que causó esta situación que hoy todos lamentamos.  Así también la Asamblea que postergó la solución a la crisis aduciendo que era imperiosa la presencia de Martinelli en el país cosa que se demostró que no era así.

Pero lo más importante es indemnizar a las familias humildes de Colón que hoy lloran sus muertos y aplicarle la Justicia a los responsables de estos crímenes.

Reiteramos nuestra exigencia de que los presos en su totalidad sean liberados inmediatamente y de que el Ministerio Público deje de ser utilizado para perseguir al hijo de la cocinera mientras se hace el ciego con los ladrones y asesinos de cuello blanco.

Esta noche el Presidente se ha burlado nuevamente de todos los panameños.  El es el principal factor de desestabilización y zozobra del país. Prefirió viajar dejando al país ardiendo. Y demuestra que luego de cuatro masacres (Changuinola, Comarca Ngäbe Buglé, Centro de Cumplimiento de Menores y Colón), de cuatro leyes derogadas (Chorizo, Minera, Sala V y ZLC), aún no aprende la lección.

El Presidente no tiene un corazón triste, lo que tiene triste es su bolsillo.

NACE LA ESPERANZA

FAD
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

Panamá, 28 de octubre de 2012.

 

 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 28 octubre a las 19:53:14 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.