Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

El SUNTRACS le responde al SIP

 

 

 




FRENADESO este domingo 25 de noviembre en La Chorrera.

EN RESPUESTA AL SIP

En un hecho insólito, el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) que preside la señora Aida Michelle de Maduro, junto a varios empresarios retrógradas de triste trayectoria, ha solicitado al gobierno que imponga fianza de responsabilidad cada vez que el SUNTRACS, el mayor y más beligerante sindicato de trabajadores del país, organice una manifestación.

Al respecto señalamos lo siguiente:

El SUNTRACS, a lo largo de su existencia ha realizado innumerables movilizaciones pacíficas sin que hayan derivado en actos violentos. Los hechos del 26 de octubre, posteriores a la movilización obrera, fueron obra de elementos infiltrados pertenecientes a bandas delincuenciales con claros nexos con figuras gubernamentales y resultaron la consecuencia lógica de la falta de seguridad alrededor de los locales comerciales que debió brindar la Policía Nacional y que no hizo pues se le dio la orientación de custodiar única y exclusivamente los supermercados y negocios del jefe.  Por ello compete al Gobierno la responsabilidad de indemnizar a los afectados tal como lo han planteado otros gremios empresariales y los propios comerciantes afectados.

No existe ninguna prueba que vincule a  nuestro sindicato con estos hechos, así como no había nada que implicara a los ciudadanos injustamente arrestados en La Joya y La Joyita, quienes fueron liberados el pasado sábado 17 de noviembre, luego de ingentes esfuerzos de nuestros abogados y de la vigilia permanente de familiares y compañeros.  Se mantuvieron como rehenes, pues no se les comprobó delito alguno, pagaron multas hasta 2 veces, se les impuso medidas cautelares y se pretende juzgarlos doblemente por una misma causa con lo cual se violan claros preceptos legales.

La violencia como se ha demostrado infinidad de veces proviene de la Policía Nacional.  ¿Quién paga por las vidas que se han perdido? ¿Qué ha dicho el SIP de las masacres que ha desatado la Policía Nacional bajo el Gobierno de Martinelli? ¿Pedirá el SIP fianza a los políticos corruptos por el saqueo del erario público que cometen en asocio con empresarios inescrupulosos?

El planteamiento del SIP es una aberración y una abierta violación al Artículo 38 de la Constitución Nacional que concede el derecho a reunión y manifestación del pueblo al aire libre con el sólo requisito de comunicar a la autoridad administrativa local con 24 horas de anticipación.

El pronunciamiento del SIP es una burda muestra de apoyo al Gobierno de Martinelli y un intento de desviar la atención.  Es una clara y abierta manifestación de la mentalidad fascistoide, el autoritarismo, el odio de clase y la actitud de discriminación que lamentablemente reinan en algunos grupos de poder económico.  Es la miseria humana reflejada de quienes se muestran más preocupados por la suerte de artefactos eléctricos que por la vida de humildes panameños.

La directiva del SIP carece de toda autoridad moral, está plagada de elementos (o empleados de estos) que han servido a todos los gobiernos y por ende han sido cómplices de perversas medidas contra el pueblo, como la Ley de la Muerte, la Ley Chorizo, la Ley Carcelazo, etc.

Ni la intimidación, ni la calumnia ni la persecución ni la muerte lograrán frenar el accionar combativo del SUNTRACS ni su irrenunciable compromiso de defender los sagrados intereses del pueblo.

Dado en la ciudad de Panamá, a los 19 días del mes de noviembre de 2012.

¡Sin Luchas no hay Victorias!

¡La Pelea es Peleando!

SUNTRACS

SINDICATO UNICO NACIONAL DE TRABAJADORES DE

LA INDUSTRIA DE LA CONSTRUCCION Y SIMILARES


Enviado el Lunes, 19 noviembre a las 15:31:21 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.