Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 20 de Junio 2009

Frenadeso Nacionales

Especial en el Día del Padre

Saludos a los padres. Vigilia en apoyo al pueblo Naso en el Parque Catedral, lunes 29 de junio de 5:00 a 8:00 p.m. Lleve donaciones. Alto a la persecución contra el profesor Andrés Rodríguez.





Entrevista a Alvaro Campos

Como un homenaje a los padres en su día, presentamos esta entrevista realizada por nuestra compañera Marta Julia a Alvaro Campos, Director del Instituto WEM, Instituto de Masculinidad, la Sexualidad y la Pareja de Costa Rica, quien nos visitó recientemente.

El Instituto WEM (hombre en lengiua indígena) se define como una asociación sin fines de lucro que surge a finales del 1999, como un grupo de voluntariado para trabajar los temas de género, masculinidad, sexualidad y pareja.

Las áreas de trabajo del Instituto WEM se enmarcan en los siguientes propósitos:

a) Promover la formación de nuevos hombres, que deseen mejorar su vida personal, su condición de padres, esposos, novios, hijos.
b) Contribuir con procesos de equidad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y comunitario.
c) Contribuir a la prevención de la violencia de los hombres contra las mujeres, niños y niñas, población adolescente, otros hombres y el medio ambiente.
d) Promover la investigación, educación y el trabajo de base en las áreas temáticas de interés del instituto (género y masculinidad; sexualidad integral y pareja).

Áreas de trabajo

a) los problemas de la masculinidad tradicional (hegemónica) tales como machismo, violencia social e intrafamiliar, problemas con la sexualidad y la salud, problemas de pareja y familia, paternidad, medio ambiente, deporte y recreación; relaciones intergenéricas e intragenéricas; entre otros)

b) el abordaje integral de la sexualidad con diversos grupos etareos y sociales que garantice el respeto de los derechos sexuales y reproductivos básicos de hombres y mujeres.

c) Los procesos de la vida en pareja, integrando las dos áreas mencionadas arriba.
Los ejes del trabajo que llevamos a cabo no pretenden quedarse en la atención a las personas que presenten el problema de la violencia o del machismo, sino que se buscan acciones de prevención y que los hombres atendidos se conviertan en agentes de cambio en sus familias, grupos de amigos, ambientes de trabajo y comunidades.

Esta es su direciión web: http://institutowemcr.org

Agradecemos a Alvaro Campos, amigo de FRENADESO Noticias, esta interesante entrevista.





Enviado el Sbado, 20 junio a las 15:14:51 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 0
votos: 0

Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones