Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 06 de Febrero 2013

Frenadeso Nacionales

Comunidades de Río San Pablo establecen Campamento permanente. Unos de los verdaderos protagonistas de este 5 de febrero

 

 

 




Piqueteo de educadores hoy, miércoles 6 de febrero, en Defensoría del Pueblo. Inscríbete en el FAD
Aglutinados en la Coordinadora Campesina en Defensa de los Ríos y las Tierras de Veraguas, los campesinos y campesinas de esta provincia continúan su lucha, en defensa de los ríos y las tierras. Hoy 5 de febrero, en el marco de la conmemoración  de la lucha realizada por los pueblos Ngabe Bugle, el año pasado, en defensa de sus tierras, donde fueron vilmente asesinados Jerónimo Rodríguez Tugri y Mauricio Méndez, los campesinos protestaron una vez más,  para exigir respuesta a sus justas solicitudes, donde solicitan la cancelación de las concesiones a los proyectos hidroeléctricos en el río San Pablo,  estos se colocaron en la vía interamericana, en la comunidad de San pablo, cercano al puente del río del mismo nombre.
 
Esta acción se dio en solidaridad con el congreso general tradicional de los pueblos Ngabe Bugle, dirigido por  su presidente Celio Guerra.   Se denunció la contaminación del río San pablo, por la empresa, donde se informa del derrame de químicos en este río.
Una vez terminada esta acción, se instala un campamento de manera indefinida, que servirá como punto de denuncia y manifestación constante por estos campesinos y campesinas.
 
Invitamos a la población en general a solidarizarse con estos valerosos y dignos luchadores sociales, quienes dan ejemplo de resistencia y valentía, ante las constantes amenazas y agresiones de la cual son víctimas, acciones perpetradas por el gobierno de Ricardo Martienlli, sus subalternos en la provincia de Veraguas y ejecutado por la Policía Nacional.


Frenadeso Noticias 06 de Febrero 2013







Enviado el Mircoles, 06 febrero a las 08:01:16 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.