Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 08 de Marzo de 2013

Frenadeso Nacionales  

COLECTIVO DE MUJERES DIANA MORÁN

Seguimos siendo tercas, por ello construimos la esperanza



 



Sin democracia política, económica, ni de género

En Panamá no hay democracia económica para la mayoría de las panameñas y panameños que son marginados en la distribución de la riqueza. La democracia política está restringida a procesos electorales que no son democráticos. No hay democracia de género, pues a las mujeres campesinas, indígenas, obreras, profesionales, amas de casa se les obstaculiza la participación.

Las mujeres hemos sido violentadas por la partidocracia imperante en el país. Nos utilizan en sus discursos electorales, nos cuantifican en sus cálculos de votos electorales, pero nos discriminan y reprimen durante su gestión de gobierno.

La partidocracia que dice estar por la participación de las mujeres en la vida electoral, a través de cuotas de participación, en la práctica no lo cumplen, es pura demagogia electoral. Así, en las últimas elecciones, toda la partidocracia postuló 53 mujeres a la Asamblea Nacional y respaldó tan sólo a 6 de ellas.

Esta falta de democracia, demuestra la necesidad de luchar por la derogatoria de todas las leyes que reducen los espacios democráticos y la participación ciudadana.

Trabajamos en hacer viva la Esperanza: FAD

Desde el Colectivo de Mujeres Diana Morán de FRENADESO, conscientes que vivimos en una sociedad de discriminación, explotación y exclusión, donde la mujer es marginada y violentada, en donde no existe democracia política, económica ni de género, hacemos un llamado a todas las mujeres a construir nuestra propia alternativa de participación política que permita establecer las bases de una sociedad donde impere el respeto de los derechos humanos en todos sus órdenes.

Para ello, es necesario empoderar a las mujeres, es decir generar con ellas un proceso que genere la reflexión crítica, que permita propiciar una conciencia despierta, un cambio de mentalidad frente a su lugar en la naturaleza y la sociedad, condición necesaria para alcanzar una acción transformadora.

En ese sentido convocamos a toda la población, en especial a las mujeres a seguir integrándose en el Frente Amplio por la Democracia (FAD), para que construyamos una fuerza política renovadora, pluralista y anti-neoliberal por el Derecho efectivo a la vida, al trabajo, a la salud, a la educación, al bienestar económico y social de la población.

Desde el Colectivo de Mujeres Diana Morán de FRENADESO, felicitamos a todas las mujeres panameñas que en su diario bregar trabajan por hacer viva la Esperanza.

Panamá, 8 de marzo de 2013.

FRENTE NACIONAL POR LA DEFENSA DE LOS DERECHOS ECONÓMICOS Y SOCIALES (FRENADESO)

Frenadeso Noticias 08 de Marzo 2013


Actividades del Colectivo de Mujeres Diana Morán en Conmemoración del 8 de Marzo:

Miércoles 6 de marzo: Jornada de Planificación del Trabajo del CMDM

Jueves 7 y Viernes 8: Visita a los Medios de Comunicación Social

Viernes 8 y Sábado 9: Taller “Participación de la Mujer Trabajadora en el Ámbito Sindical, Social y Político” (CONUSI)

 

 

 

 


Enviado el Viernes, 08 marzo a las 10:40:41 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.