Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 01 de Abril de 2013

Frenadeso Nacionales

Un hito histórico para una fuerza de carácter popular

 

 

 




VIII Jornada Nacional de Inscripción 2013 con libros estacionarios del jueves 4 al 7 de abril. Prepárate para algo GRANDE.

por Genaro López (SUNTRACS-CONUSI)

El FAD arribó a los 40,000 adherentes. Un hito histórico para una fuerza de carácter popular. Esto lo ha logrado el FAD venciendo el clientelismo y las antidemocráticas reglas del juego que impone la cuota de adherentes más alta de todo el continente en términos proporcionales (63,750). Los requisitos que se establecen son tan injustos, que solo un partido político se ha inscrito en estos últimos 15 años y desapareció inmediatamente, al no obtener en las elecciones del 2009 el 4% de los votos. En el caso de los partidos en formación, solo se les permite cuatro días a la semana en cuatro meses al año el proceso de inscripción a través de libros estacionarios.

Pese a lo antidemocrático, en solo 23 días de inscripción con libros estacionarios este año 2013, el FAD ha inscrito más de 22,000 panameños; es decir, la misma cantidad acumulada en todo el período antes de iniciar la nueva campaña el pasado 1 de febrero. Al FAD le quedan todavía 47 días con libros estacionarios para lograr el objetivo.

El pueblo panameño, de un rincón a otro del país, se suma masivamente a esta real alternativa popular. Algo nuevo y diferente viene surgiendo. Solo una fuerza con probada militancia, trabajo real con las bases, mística, capacidad de análisis de la realidad concreta, espíritu de sacrificio y claridad en los objetivos está haciendo posible lo que hasta ayer parecía imposible.

Lo alcanzado a la fecha revela el compromiso de nuestras organizaciones en entregarle al pueblo panameño su instrumento político electoral, que permita que el pueblo cuente con una alternativa propia en las elecciones del 2014. Trabajamos por construir una opción electoral propia, que se levante como una fuerza moral inspirada en los más altos valores de Patria.

No ha sido una tarea fácil, es toda una proeza, es todo un hito en la lucha del pueblo panameño, del movimiento social, que quiere adecentar el país, que exige que se atiendan sus demandas sociales, que acabe la corrupción, el nepotismo y la impunidad, que se construya real democracia. Es el esfuerzo de hombres y mujeres que aspiran a Otro Panamá: de justicia y equidad, en el pleno e irrestricto respeto de los todos los Derechos Humanos.

En este sentido, el FAD impulsa una nueva forma de hacer política, sentada sobre bases de real participación, de una vinculación directa con la población y el movimiento social panameño, impulsando la creación de un espacio de participación política de nuevo tipo, definida por la Ética y la Independencia.

En este proceso, que desafía la antidemocrática del Código Electoral, elaborado a la medida de la partidocracia, hemos tenido que enfrentar el clientelismo político que imponen los partidos tradicionales, los millones de dólares que corren en las primarias de éstos partidos y la información mediática.

No obstante, la voluntad del pueblo nadie la detiene, la entrega demostrada es lo que permite a los panameños tener la esperanza de alcanzar la cuota de adherentes. Con mística, sacrificio, con el diálogo pueblo-pueblo, sin ofrecimientos, nos preparamos para la VIII Jornada de inscripción con libros estacionarios (jueves 4 al domingo 7 de abril), donde estableceremos cientos de puestos de inscripción al nivel nacional. El FAD espera constituirse en partido político en el mes de mayo, con tu participación lo lograremos, ya somos miles y aún falta más por venir.

El FAD está haciendo Historia. La Historia la escriben los pueblos. Tú también puedes ser parte de ella. Ahora es cuando. Inscríbete en la construcción de la Esperanza: Frente Amplio por la Democracia (FAD).

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

 

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 01 abril a las 06:08:07 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.