Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias

Frenadeso Nacionales
PRONUNCIAMIENTO DE LOS GREMIOS MAGISTERIALES ANTE EL CIERRE DE LAS ESCUELAS






XIII Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 16 al domingo 19 de mayo. Algo GRANDE está sucediendo en Panamá. Marcha de Educadores viernes 10 de mayo, 4:00 p.m.

PRONUNCIAMIENTO DE LOS GREMIOS MAGISTERIALES ANTE EL CIERRE DE LAS ESCUELAS POR LA CRISIS ENERGÉTICA

1. La crisis energética, no es de ahora y responde a la carencia de políticas públicas y de prevención que los gobiernos no han tenido.  La devastación de los manglares, de las montañas, (Donoso, Petaquilla, entre otras), la falta de programas de reforestación para minimizar los estragos del cambio climático.

2.Censuramos la decisión desacertada  e inconsulta del Gobierno Nacional de suspender las clases a nivel nacional sin evaluar  otras alternativas que no afectaran tanto el proceso educativo  de nuestros niños y jóvenes.

 Somos de la opinión que podrían aplicarse otras medidas como la reducción de la jornada,  y la no suspensión  en las áreas de difícil acceso. 

Nos sorprende grandemente que no se haya tomado medidas tan radicales con los centros comerciales, los casinos, las cantinas y bares entre otros, las cuales consumen más energía eléctrica, que lo que pueda consumir un centro educativo que en su gran mayoría cuenta sólo con un abanico.

Los Gremios Magisteriales reafirmamos el llamado a la movilización el día viernes 10 de mayo  a la 1:00 p.m.  partiendo desde la Escuela República de Venezuela hacia la Presidencia de la República.   Invitamos a las y los educadores  así como a todos los sectores preocupados por la educación del país.

No permita la privatización de la educación y la perdida de la estabilidad laboral, conquista adquirida producto de la lucha, desde 1947.
 
UN EDUCADOR UNIDO , JAMÁS SERÁ VENCIDO


Docentes Dirigentes de FRENADESO se pronuncian 9 de Mayo de 2013







Enviado el Jueves, 09 mayo a las 12:07:44 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.