Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Mayo de 2013

Frenadeso Nacionales

El pueblo reta a la Partidocracia

 

 

 

 

 




XIII Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 16 al domingo 19 de mayo. Algo GRANDE está sucediendo en Panamá. Miércoles 15 de Mayo, Acto por el 110 Aniversario del Fusilamiento de Victoriano Lorenzo, Hotel Soloy, 1:00 p.m.

Cuando en el 2011 hicimos el llamado y convocamos a construir una verdadera democracia que haga posible una patria para todos, a través de un instrumento político electoral propio, muchos nos ignoraron, otros apostaron a que era imposible que un proyecto de los sectores populares alcanzara la cantidad de adherentes establecidas por el Código Electoral, otros tanto nos reconocían, en el mejor de los casos, un papel honroso, pero sin llegar a la constitución del partido.

El esfuerzo por la formalización, para ser reconocidos como partido en formación se materializó el 12 de julio de 2011. A partir de agosto de ese mismo año inicia el proceso de inscripción formal, a esa fecha a través de la presencia física en las oficinas del Tribunal Electoral (TE) a nivel nacional. En marzo de 2012 inició, por cuatro días en cuatro meses, el proceso de inscripción en libros estacionarios. El saldo de esa ardua tarea, donde reconocemos inexperiencia, dio como resultado el reconocimiento por parte del TE, de más de 18 mil adherentes. De julio a diciembre de ese mismo año, logramos sumar otros tantos miles.

A partir de febrero de 2013, iniciamos nuestro segundo periodo de inscripción por medio de libros estacionarios. En un arduo trabajo, conscientes de la responsabilidad que tenemos con el pueblo panameño, el pasado domingo 4 de mayo, comunicamos a la ciudadanía que el FAD superó el número de inscritos necesarios para ser reconocidos como partido político formalmente constituido. Es decir, en menos de 2 años de inscripción, a pesar de contar con 6 años, alcanzamos la antidemocrática cifra de 63,457 adherentes, que estipula las normas electorales. Ahora, seguiremos inscribiendo, porque así lo demandan diversos sectores sociales del país que quieren sumarse a las filas del FAD y para hacer frente al proceso de depuración por parte del TE.

Lo alcanzado es toda una proeza para una organización que levanta una nueva forma de hacer política: sin clientelismo, sin falsas promesas, sin amenazas, ni otras repudiables prácticas de los partidos tradicionales. Sin dudas, con la inscripción del Frente Amplio por la Democracia (FAD) el pueblo reta a la partidocracia.

Ante la realidad inminente de la inscripción del FAD, comienzan algunas voces a señalar que somos una fuerza que estará en el escenario electoral el 2014 como preparación para los comicios del 2019.

A ellos, les recordamos que en el 2009, en el Segundo Congreso Nacional de FRENADESO, se decide ‘explorar la posibilidad junto a otras fuerzas populares, gremiales, personalidades democráticas, de la construcción de un instrumento político electoral para disputarle el control del gobierno a los sectores dominantes en el 2014’.

En este 2014 retaremos a la partidocracia en el terreno político. Lo hacemos, porque el pueblo quiere que se atiendan sus demandas sociales, está hastiado de la ineficiencia en el manejo del Estado, por la crisis en el transporte público, del agua, la basura, en la educación, en la salud, en el sector agropecuario, etc., y hoy se añade la anunciada ‘crisis energética’. Esta NO es una situación nueva, en varias ocasiones hemos denunciado que las verdaderas causas de los actuales problemas por los que atraviesa el pueblo panameño, radican en el modelo económico-social, privatizador y de negociados, excluyente de las mayoría de la población, altamente consumista y derrochador de energía, depredador de los recursos naturales, solo guiado por la avaricia desmedida de los grupos de poder económico y político, quienes siempre han controlado el poder del Estado. Un modelo económico-social que ha privilegiado el crecimiento económico y la generación de las ganancias empresariales, por encima de los intereses del pueblo panameño, y que ha profundizado la concentración de la riqueza ensanchando la brecha entre ricos y pobres.

Con el FAD el pueblo luchará por la construcción de una sociedad de paz, justicia e igualdad con pleno respeto a los Derechos Humanos de todos.

*SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.

 

 

 

 

 


Enviado el Lunes, 13 mayo a las 09:38:04 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.