Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 03 de Junio de 2013

Frenadeso Nacionales

El pueblo rechaza la política gansteril

por Genaro López (SUNTRACS-CONUSI)














XV Jornada Nacional de Inscripciones del FAD del jueves 6 al domingo 9 de junio. Algo GRANDE está ocurriendo en Panamá. Rumbo a los 75 mil.

El pueblo panameño sigue en un viacrucis ante el incremento del precio de varios artículos de la canasta de alimentos; aumento del precio del servicio de electrificación; falta de agua potable en cientos de comunidades; desalojos a la fuerza a cientos de familias que carecen de vivienda digna; precariedad laboral; abandono del agro, afectando a pequeños y medianos productores. Paralelo a esta desatención social, se continúa utilizando la esfera pública para negocios personales por parte de altos funcionarios de gobierno y se promulgan decretos personalísimos para beneficiar negocios del mandatario.

Aunado a ello, en estos últimos días el país se ha visto estremecido por hechos bochornosos: sumas de dinero exorbitantes en la realización de las primarias de los partidos políticos tradicionales (PRD, CD, Panameñista); abierto y descarado apoyo al candidato oficialista con obras y recursos del Estado por parte del actual mandatario; difusión de una grabación de quien era en ese momento candidato a alcalde por parte del PRD, Roberto Velásquez, el mismo que en el pasado torneo estuvo implicado en el sonado caso de David Murcia. Esto último, ha colocado nuevamente en la palestra pública las denuncias de una política intensa y permanente de chantaje, extorsión e intimidación que se realizan desde las esferas gubernamentales (pinchazos telefónicos, grabación de videos y conversaciones privadas).

Pero no solo es eso. Es también la manipulación de la opinión pública a través de casas encuestadoras; uso del más vulgar e indignante clientelismo por parte de los políticos tradicionales del gobierno y la mal llamada oposición; costosas campañas publicitarias sin topes ni control; el transfuguismo y la compra sin tapujos de políticos.

Lo que estamos viviendo no es nuevo, ha sido la práctica de la partidocracia. Lo que se pone de relieve una vez más, son las ansias de poder y el afán de enriquecimiento que siempre han identificado a esta clase política empujan al país al abismo. Se trata de la podredumbre de la llamada clase política y sus partidos.

Mientras todo esto acontece, se preparan nuevas medidas antipopulares. En sesiones extraordinarias la Asamblea Nacional de Diputados pretende imponer proyectos que atentan contra el derecho a la salud de los panameños, que vulneran el derecho de los trabajadores, contratación de personal extranjero, legitimación del despido injustificado de servidores públicos, penaliza con 8 años de cárcel a quienes ocupen terrenos baldíos.

No puede haber un panameño honesto que no sienta vergüenza e indignación ante hechos tan ignominiosos. Desde el Frente Amplio por la Democracia (FAD), que ha logrado desafiar y derrotar las reglas del juego impuestas por esta Partidocracia para impedir que, de las entrañas del pueblo, surgiera una alternativa nueva y diferente, expresa su firme determinación de acabar de raíz con estos males y ahora más que nunca, forjar este instrumento político como única garantía real para avanzar hacia un gobierno que actúe en favor de los más necesitados y del bien común, y deje de ser el botín de políticos corruptos y mafias de poder.

Como hemos manifestado, es necesario adecentar la política, para adecentar el Estado. Los panameños honestos, tenemos la obligación de romper con las prácticas gansteriles a las cuales los partidos tradicionales pretenden arrastrarnos.

El FAD es una propuesta que levanta un escenario distinto, que abre las puertas para que este 2014 el pueblo encuentre una real alternativa. Impulsamos una nueva forma de hacer política, sentada sobre bases de real participación, de una vinculación directa con la población y el movimiento social panameño, impulsando la creación de un espacio de participación política de nuevo tipo, definida por la ética y la independencia.

Esta propuesta, junto con nuestra hoja de lucha al lado del pueblo panameño en los diversos temas del acontecer nacional, nos lleva a una inscripción que está haciendo historia, hoy más de 71 mil panameños se encuentran en el FAD y seguimos creciendo.

SECRETARIO GENERAL DE CONUSI-FRENADESO.









Enviado el Domingo, 02 junio a las 16:22:18 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.