Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 21 de Junio de 2013

Frenadeso Nacionales
 Huelga bananera en Sixaola, Costa Rica










Acto por el I Aniversario de la desaparición física del Comandante Federico Britton. Aud. josé Dolores Moscote, Universidad de Panamá, 5:00 p.m. Viernes 28 de junio

Huelga bananera en Sixaola, Costa Rica

600 obreros de las fincas 1, 2 y 3 de BANDECO, en huelga desde el 6 de junio pasado en protesta por el despido de 59 trabajadores y la amonestación de más de 100.

Por: Domingo Palacios.
BOCAS DEL TORO - FRENADESO Noticias


Trabajadores bananeros en Sixaola, en el Caribe de Costa Rica, principalmente indígenas panameños Ngöbe, llevan 17 días en huelga, como medida de protesta contra el despido de 59 trabajadores.

Los trabajadores denuncian el incumplimiento del Código de Trabajo costarricense por  BANDECO, lo que se manifiesta en que la compañía paga bajos salarios, les somete a jornadas laborales largas e insalubres, no les pagan los tiempos extraordinarios y los hacen vivir en condiciones deplorables en lo que se refiere a las viviendas y cuadrantes.

Aunado a lo anterior, uno de los representantes del Sindicato de trabajadores de BANDECO, Edgar Morales, señaló que los 59 despedidos son los líderes del sindicato y este fue el motivo por el que fueron despedidos, para desarticular el movimiento laboral.

Esta protesta es solo un capítulo más de lo que Villalta describió como "la violación continua de los derechos de la población migrante de la etnia Ngöbe Buglé, que vienen desde Panamá a trabajar en las plantaciones de BANDECO y, por esta condición de vulnerabilidad de ser indígenas migrantes, son sometidos a explotación laboral de manera sostenida y sistemática".


Frenadeso Noticias 21 de Junio de 2013










Enviado el Sbado, 22 junio a las 10:52:53 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 1


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.