Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Noticias 12 de Agosto de 2013

Frenadeso Nacionales

Congreso Constitutivo del FAD

 

 




Presencia de unos mil delegados y delegadas de todas las provincias y comarcas del país.

Con todo éxito se celebra el Congreso Constitutivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD). Unos  mil delegados y delegadas de todas las provincias y comarcas del país se han hecho presentes.

El FAD aprobó en la jornada de la mañana el Reglamento del Congreso, se eligió la Junta Directiva del Congreso presidida por el compañero Genaro López; la Junta de Elecciones, y se aprobó el Estatuto, la Declaración de principios y el Programa. Además, mediante resolución se decidió participar en las elecciones de 2014.

El compañero Saúl Méndez, Secretario General del SUNTRACS presentó la nómina "Comandante Federico Britton", integrada por 37 miembros y que presidirá el Dr. Fernando Cebamanos.  Es nómina única.

En conferencia de prensa el FAD dio a conocer el siguiente comunicado:

Frenadeso Noticias 12 de Agosto de 2013

Al pueblo panameño:

Con fervor patriótico, espíritu unitario y gran júbilo hemos concluido nuestro Congreso Constitutivo, paso indispensable para nuestro reconocimiento oficial como partido político.

Este Congreso fue posible gracias a la solidaridad y al aporte desinteresado de panameños que creen en la necesidad de una opción política nueva y diferente.

Hemos ratificado nuestro nombre, nuestra bandera y nuestro emblema, y hemos aprobado la declaración de principios, nuestro programa de gobierno y nuestro estatuto.

Hemos elegido nuestra Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) y su Junta Directiva, conformada por:

Presidente: Fernando Cebamanos

Vicepresidenta: Maribel Gordón

Secretario general: Genaro López

Subsecretaria general: Denia Powell

Tesorero: Ignacio Iriberri

Secretario de Organización: Silvestre Díaz

El pueblo contará con un nuevo instrumento político de lucha para llegar a ser Gobierno y desde allí iniciar el proceso de transformaciones que urge en nuestra sociedad.

Hoy se sientan las bases de un futuro mejor.

Hoy nace la esperanza para los panameños que claman por un Panamá verdaderamente justo, demoicrático y humano.

Un Panamá con agua potable para todos, con salarios justos e igualdad; sin discriminaciones y con respeto a las diversidades; de oportunidades para la juventud y para las mujeres; que ampare a nuestra niñez, nuestro futuro; con educación y salud públicas y de calidad; con vivienda digna. Un Panamá en  que la prosperidad llegue a todos, donde se ponga fin a la corrupción y la impunidad, donde el manejo honrado y transparente de los fondos públicos deje de ser una utopía, donde cosas tan elementales como recoger la basura dejen de ser un problema de todos los días.

Un Panamá sin hambre ni desnutrición, con control de precios para los artículos de primera necesidad, con un transporte eficiente y barato que no cause más traumas a los panameños; donde pongamos fin a las pensiones miserables, donde “cien a los 70” no sea una necesidad porque cada panameño, cuando llegue a la tercera edad, tenga jubilaciones y pensiones que le aseguren una vejez digna, sin preocupaciones ni tristezas permanentes.

Un país donde se disfruten plenamente los derechos humanos, se proteja el ambiente y se respeten la libertad sindical y los derechos de los pueblos originarios y los afrodescientes.

Donde vivamos sin temor, con seguridad, con tranquilidad y con la paz que hoy no tenemos en esta jungla de cemento, verdadero monumento al robo, la corrupción y la desigualdad.

Hoy nuestro Congreso Constitutivo ha decidido participar en las elecciones a todos los cargos en 2014 y darle una verdadera alternativa electoral al pueblo.

Vamos a retar y derrotar en su propio terreno a los partidos tradicionales. Es un gran desafío, sin duda. No tenemos sus recursos económicos. Ni poseemos sus millones. Pero nos sobra dignidad y espíritu de lucha. Haremos historia.

Lucharemos en unidad con el pueblo, y solo de él será la victoria.

Desde ya lo decimos: las elecciones de 2014 no será el clásico enfrentamiento entre gobierno y “oposición”.  Se equivocan quienes piensan así. Será la lucha entre los que concentran las riquezas, los corruptos y mentirosos, contra el Panamá humilde y honrado, la fuerza del pueblo.  ¡Y venceremos!

Hoy ha nacido una nueva era para Panamá. ¡Nace la Esperanza!

 ____________________________________________


Discurso inaugural del Dr. Fernando Cebamanos, Presidente del FAD

Hoy podemos afirmar que estamos haciendo realidad nuestra visión de que la UNIDAD del pueblo es posible. Es una necesidad imperiosa para enfrentar al neoliberalismo, a la falta de justicia social, la desigualdad, la exclusión, la pobreza, la creciente corrupción y la podredumbre moral en que se encuentran las estructuras del Estado oligárquico.

El 12 de febrero de 2011, en el Congreso Extraordinario de FRENADESO dedicado a la memoria del mártir obrero, Al Iromi Smith, cuando se lanzó esta propuesta al pueblo, se dijo alto y claro que estábamos en el principio del fin de la partidocracia y que regresaríamos convertidos en miles y miles. No nos equivocamos.

Desafiando todas las trabas, los obstáculos legales y el vulgar clientelismo impuestos por la partidocracia para que nunca pudiera surgir en esta tierra una fuerza partidaria de carácter popular, más de 82 mil panameños dieron su firma a esta iniciativa que surge de las entrañas mismas del pueblo. Y lo hicieron a cambio de nada, con dignidad y con la seguridad de que jamás defraudaremos esa confianza depositada en nosotros.

Esta hazaña fue posible gracias al sacrificio y la entrega de cientos de hombres y mujeres que, a nivel nacional, en un diálogo directo, cara a cara con sus semejantes, hicieron posible construir desde abajo esta unidad inquebrantable.  Gracias especialmente a ellos, hoy nos encontramos celebrando el Congreso Constitutivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

Sabemos que el camino por recorrer aún es largo. Es un un camino de construcción con práctica democrática para que el pueblo recupere el poder soberano que le corresponde. La construcción de ese poder popular es la única garantía de adecentar la política y la sociedad panameñas. Es la única garantía de lograr una vida digna y decorosa para los habitantes de este país.

No podemos olvidar que este avance de la lucha es la herencia de los ideales y aportes de toda una pléyade de luchadores sociales que simbolizan en nuestra Patria la lucha por la libertad, la soberanía, la democracia y la justicia social. Entre estos luchadores, no podemos dejar de mencionar en una fecha como esta al compañero Federico Britton, a quien debemos importantes aportes a la propuesta de construcción de este instrumento político electoral del pueblo panameño.

Entre esos héroes se encuentra también el compañero Bolívar Barría, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy, 11 de agosto de 2013, 27 años.

Desde este momento, el Frente Amplio por la Democracia representa una alternativa real para los panameños y panameñas decepcionados por todos los partidos corruptos que a lo largo de décadas se han alternado en el gobierno, que han mentido, que han engañado, han reprimido y han impuesto políticas neoliberales que permiten las privatizaciones y la entrega de nuestros recursos y riquezas nacionales a quienes detentan el poder económico nacional y extranjero. Esta alternativa representa la Esperanza para el pueblo panameño.

Nuestra convocatoria a todos los trabajadores, a los asalariados,  los obreros, los profesionales, los trabajadores por cuenta propia, los desempleados, los campesinos, los indígenas, los grupos comunitarios, los estudiantes, los educadores, a los micro, pequeños y medianos productores y empresarios,  a los activistas de los derechos humanos, a los ambientalistas, a los movimientos de mujeres, y de jóvenes, a todo aquel que esté dispuesto a luchar honradamente por la auténtica transformación de nuestra sociedad, ha sido escuchada.

Nuestra presencia en el escenario político electoral ha creado inquietud en la partidocracia. Tras el anuncio de nuestro Congreso Constitutivo han intentado opacar este evento histórico con maniobras como la que hemos visto en estos últimos días.

Desde los primeros momentos, éramos consientes de que tendríamos que enfrentar obstáculos, mentiras, calumnias, descalificaciones. Les decimos que estamos preparados. Como ya aseguráramos en nuestra Convocatoria al Pueblo Panameño:

“Los enfrentaremos con nuestras mejores armas: la Ética -que exige Verdad- y la fuerza que nos da la Razón de quienes luchamos por la concreción real de todos los derechos humanos en una patria para todos”.

Compañeros, hoy adquirimos un compromiso con la historia, con nuestros héroes y mártires que nos inspiraron para lograr la proeza de inscribir al FAD y dotar al pueblo de una alternativa electoral para el año 2014.

Hoy nos reunimos para festejar la hazaña, pero sobre todo para cumplir el último requisito que nos permitirá lograr el reconocimiento oficial como partido político.

Debemos aprobar nuestro Estatuto, la Declaración de Principios y Programa de Gobierno, elegir la nueva Dirección Ejecutiva Nacional (DEN) y decidir nuestra participación en las elecciones del 4 de mayo de 2014.

Hoy no termina el debate interno, apenas empieza. Pero, con el objetivo de lograr lo más pronto posible nuestro reconocimiento oficial, esperamos el mayor sentido de responsabilidad y disciplina que nos permita aprobar en el horario establecido los requerimientos que nos impone el Código Electoral e iniciar de inmediato a levantar la maquinaria electoral del pueblo y desarrollar la campaña para derrotar a todos los partidos tradicionales, tanto los de gobierno como los de la mal llamada oposición.

Confiado plenamente en que sabremos estar a la altura de este momento histórico, declaro inaugurado oficialmente el Congreso Constitutivo del Frente Amplio por la Democracia (FAD).

¡Nace la Esperanza!

 

 

 

 


 

 

 


Enviado el Lunes, 12 agosto a las 12:03:00 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.