Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

SUNTRACS ya tiene candidato para primarias del FAD

 

 

 

 

 






Martes 10 de septiembre: 41 aniversario del SUNTRACS, 10 años de FRENADESO y toma de posesión de nueva Junta Directiva. SUNTRACS revelará su candidato a primarias del FAD.

Este martes 10 de septiembre, en el marco del acto formal de toma de posesión de la nueva junta Directiva que preside el compañero Saúl Méndez, surgida de la Nómina Eustaquio Méndez electa el 22 de agosto, el SUNTRACS, que ese día cumple 41 años, dará a conocer oficialmente la figura que propondrá como candidato obrero en las primarias del Frente Amplio por la Democracia (FAD), que espera la certificación esta semana del Tribunal Electoral que lo reconozca finalmente como partido político apto para competir en la elecciones de 2014.

El acto se llevará a cabo a las 5:00 p.m. en un restaurante de la ciudad de Panamá, en la misma fecha en que el Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (FRENADESO), al que pertenece el SUNTRACS y desde donde se lanzó al país la propuesta del FAD, surgido en 2003 al calor de la lucha contra la privatización de la Caja de Seguro Social (CSS) como Frente Nacional por la Defensa de la Segurida Social (FRENADESSO), cumple 10 años.

La decisión que toma el SUNTRACS se hizo en base a un sondeo de opinión que se realizó en los proyectos de construcción con miles de trabajadores a nivel nacional y a un proceso de consultas y discusión política con diversas estructuras de dirección del sindicato, que concluyó el viernes 6 de septiembre.

Las figuras que prevalecieron en las encuestas, entre otros, fueron los compañeros Genaro López y Saúl Méndez.

De esta manera, serían ya cuatro (4) los candidatos que se presentarían extraoficialmente a las primarias del FAD a celebrarse probablemente el domingo 17 de noviembre, según ha expresado su Presidente el Dr. Fernando Cebamanos.  Uno de ellos será elegido democráticamente por las bases para convertirse en el abanderado del partido nuevo y diferente en las elecciones del 3 de mayo de 2014.

Existe gran expectativa sobre la decisión del SUNTRACS, toda vez que no es un secreto el gran aporte de los obreros de la construcción y de los trabajadores y humildes en general, en el arduo proceso de recolección de firmas que permitió al FAD reunir la cuota requerida por el Código Electoral.

Esto podría significar que, por primera vez en nuestra historia, un obrero podrá aspirar a la Presidencia de la República, a partir de una fuerza que nace de las entrañas mismas del pueblo y del más grande y aguerrido Sindicato existente en Panamá.

Los dirigentes han dejado muy claro que la lucha política en nada desvirtuará el carácter del Sindicato ni del Frente Social.  El SUNTRACS seguirá siendo el SUNTRACS y FRENADESO segurirá siendo FRENADESO, ambos jugando el rol que han venido desempeñando en favor de los sagrados intereses del pueblo y de la clase trabajadora.

¡Nace la Esperanza!









Enviado el Domingo, 08 septiembre a las 20:06:08 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4.5
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.