Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

 La proeza del FAD

 

 

 




Elecciones primarias del FAD, domingo 24 de noviembre.

Un partido se inscribió en tiempo récord, en prácticamente 7 meses de campaña, entre 2011 y 2013, sólo 4 días a la semana de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. (apenas unos 115 días con puestos estacionarios).  El resto de esos 2 años, descontando los meses de enero 2012-2013, lo tuvo que hacer en oficinas del Tribunal Electoral en horas laborables.

En el primer período de libros estacionarios de 2012 logró unos 22 mil adherentes y en algo más de tres meses de este año unos 60 mil.  El FAD logró su meta en medio de la peor época del clientelismo electoral que registra nuestra historia.  Es el único partido de carácter popular que desafió y derrotó las trabas impuestas por el Código Electoral

En la práctica, el Frente Amplio por la Democracia (FAD) ha contado con menos días que los llamados candidatos por la libre postulación que, al 4 de enero de 2014, habrán gozado para inscribirse de unos 400 días con hojas móviles, 24 horas al día y 7 días a la semana, sin ninguna supervisión del Tribunal Electoral.

El 31 de julio el Tribunal Electoral anunció que el FAD había alcanzado la cuota necesaria para ser reconocido como partido político.

Sólo 11 días después, el 11 de agosto, el FAD celebraba su Congreso Constitutivo con casi mil delegados de todo el país, aprobaba sus documentos fundamentales y elegía su nueva Dirección Ejecutiva Nacional (DEN).

Mediante resolución Nº 35 del 12 de septiembre de este año, el FAD recibió el reconocimiento oficial como partido político y posteriormente anunciaba sus elecciones primarias presidenciales para el domingo 24 de noviembre.  Este acontecimiento constituye una prueba de fuego para la maquinaria electoral que viene armándose a nivel nacional.  Ese día se sabrá, ente 4 candidatos, quién será su abanderado en las elecciones de 2014.  Se van habilitar para estas primarias unos 200 centros de votación a nivel nacional.

Inmediatamente después, el FAD deberá presentarle su propuesta electoral al pueblo, es decir deberá elegir todos sus candidatos a los distintos cargos en disputa, además del Presidente y Vicepresidente de la República, los diputados, alcaldes, concejales, representantes de corregimiento y diputados al Parlacen.  La fecha límite para su inscripción es el 4 de febrero, pero el FAD se ha propuesto como fecha mediados de enero.

A partir de ese momento arranca oficialmente la campaña electoral que tendrá al FAD como uno de sus principales protagonistas.  El FAD será el número 6, con su bandera roja y blanca, en la papeleta electoral del 4 de mayo de 2014.

Ya en ese momento tendremos listo nuestra propuesta de país, nuestro plan de gobierno que trabajan unas 20 comisiones, el cual se fortalecerá del intercambio con el pueblo y cuyos ejes centrales están en el Programa aprobado en el Congreso Constitutivo.

No habrán alianzas con los partidos tradicionales que ya fracasaron cuando se les dio la oportunidad de gobernarnos.  Nuestra unidad es con el pueblo.

Parece una carrera de velocidad.  Un camino recorrido lleno de obstáculos.  Pero esta hazaña sólo podía ser cumplida por luchadores sociales probados, por una fuerza militante, consciente, disciplinada y determinada en ofrecerle al pueblo una alternativa nueva y diferente, una propuesta realista, capaz de adecentar la política en Panamá, gobernar en función del bien común y darle a los más necesitados un futuro mejor en un ambiente de plena democracia.

El FAD logró constituirse en partido sin ofrecer nada a cambio.  Lo hizo con aportes de sus miembros, donaciones de amigos y el gran trabajo del voluntariado.  Hasta marzo del próximo año podrá tener acceso a parte del subsidio electoral, en un torneo con los peores augurios y el derroche millonario de los partidos tradicionales, representantes de los intereses de esos 105 ultra millonarios que en su conjunto poseen más de 15 mil millones de dólares, más que el todo el resto de la población junto.

El 1º de julio tomará posesión el nuevo Gobierno.  Desde el cierre de los libros de inscripción del FAD a esa fecha, habrá transcurrido sólo un año. Un año de sacrificios y del constante accionar de cientos de mujeres y hombres en ese diálogo cara a cara con el pueblo, presentándole la buena nueva y levantando juntos las grandes propuestas para transformar este país tan desigual.

Ese 1º de julio, si el pueblo así lo decide, con el FAD, será Gobierno.  Algo imposible para algunos.  Pero como dijera Nelson Mandela: “Todo parece imposible, hasta que se hace”.

¡Nace la Esperanza!

 

 

 

 

 


Enviado el Domingo, 27 octubre a las 17:59:33 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 2


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.