Sonido Off / On




  Principal
  Radio y TV
  Sobre Nosotros
  Ayúdanos a seguir comunicando
  Links de Interes
·Comité solidaridad España
·Comité Solidaridad Alemania




  Buscar


  Contador de Visitas
contador de visitas
Frenadeso Panamá

Frenadeso Nacionales

Panamá: El candidato a vicepresidente por el PRD, uno de los mayores fraudes de los últimos tiempos

 

 

 

 




Domingo 19 de enero, Hotel Panamá, 10:00 a.m. Presentación de los candidatos del FAD.

No sólo se trata de un caso de un vulgar fraude de una figura que se presenta como independiente y ahora corre como Vicepresidente del PRD.  Gerardo Solís fue y es PRD.  Llegó de la mano de Ernesto Pérez Balladares al partido y lo nombró Director del FES, con muchos escándalos de corrupción.

Luego fue Fiscal Electoral lo que nos hace recordar las multas que impuso a FRENADESO durante el referéndum del Canal, por la posición adoptaba por el movimiento social en lo que hoy se confirma como una estafa a la nación.

Solís pasó luego a ser Magistrado del Tribunal Electoral y estuvo coqueteando con Martinelli, como lo hizo en el Gobierno de Mireya Moscoso, para quedarse en ese cargo.

Al ver que ya no tenía posibilidades como magistrado, Solís hizo una interpretación de las últimas reformas electorales y elaboró un reglamento sobre candidaturas por la libre postulación, donde básicamente, en base a trucos legales, rehuía la obligación expresa en la ley de que los llamados “independientes” debían recoger firmas en puestos estacionarios tal como se obliga a los partidos en formación.

Así, Solís y el resto de los llamados “independientes”, recogieron firmas por más de 365 días, 7 días a la semana y 24 horas al día, con simple hojas móviles y sin ninguna supervisión del Tribunal Electoral.  Sólo por este hecho, todas esas candidaturas bien pueden considerarse espurias, ya que hasta el último día (4 de enero) se les acreditaron firmas con hojas móviles pese que al 4 de septiembre del año pasado venció ese  período.

Bajo esa modalidad, oficialmente el Tribunal Electoral, ha declarado que su ex Presidente fue el candidato que más firmas reunió.

Se trató  de una vulgar patraña a la que se prestaron muchos medios de comunicación que abrieron todo tipo de espacio y tribunas a una figura sin ningún arraigo en el pueblo.

Ahora se sabe quien aportó esas firmas.  Con la candidatura a Vicepresidente del PRD de Gerardo Solís, se ha consentido a grupos de poder económico en ese partido y personas como Ernesto Pérez Balladares, quien puede mostrar como trofeo que no sólo llevó a ese partido a Solís sino también al mismo Juan Carlos Navarro.

Estamos así ante uno de los casos de engaño más grande de los últimos tiempo en materia electoral.  Solís no sólo defrauda a quienes confiaron en él como supuesto candidato independiente, sino que ha estafado al país.  El PRD vuelve a mostrarse tal cual es.  Solís no les aporta nada.

El 4 de mayo, el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos. FAD


 

 

 

 

Enviado el Domingo, 12 enero a las 15:49:49 por franckoi
 
  Enlaces Relacionados
· God
· God
· God
· Ms Acerca de Frenadeso Nacionales
· Noticias de franckoi


Noticia ms leda sobre Frenadeso Nacionales:
Genaro López (SUNTRACS)

  Votos del Artculo
Puntuacin Promedio: 4
votos: 3


Por favor tmate un segundo y vota por este artculo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

  Opciones
Disculpa, los comentarios no estn activados para esta noticia.